Champions League
Así se jugó la segunda fecha de la Champions League | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo salvó al Manchester United 'in extremis' contra el Villarreal y la Juventus infligió la primera derrota al vigente campeón Chelsea, este miércoles en la segunda fecha de Champions, en la que el Bayern sigue en modo rodillo y el Barça en caída libre tras ser humillado en Lisboa.

¿Le quedan opciones reales al Barça de estar en octavos? Los azulgranas, endeudados, lejos de la cabeza en la Liga y sin Messi ni Griezmann cayeron 3-0 en el campo del Benfica y siguen sin puntuar tras acumular una segunda derrota europea.

Dos goles del uruguayo Darwin Núñez (3, 79 de penal) y uno de Rafa Silva (69) mantienen al Barcelona en la última posición del grupo E, que sigue liderando el Bayern de Múnich tras ganar 5-0 al Dinamo de Kiev, tercer clasificado por detrás del Benfica.

A falta de cuatro partidos para el final de la fase de grupos, el Barcelona se queda sin margen de error en Europa, a tres días de enfrentarse al Atlético de Madrid en LaLiga el sábado, en otro duelo de altura.

'Situación crítica del Barcelona

 En contraste, luego de su demostración 3-0 en Barcelona a mediados de septiembre, el Bayern de Múnich continuó su paseo triunfal en esta Champions al barrer al Dinamo de Kiev (5-0), con un nuevo doblete de Robert Lewandowski.

Para ver gol, no hay como elegir un partido del Bayern. El 'Rekordmeister' ha ganado sus nueve últimos partidos entre todas las competiciones, anotando en total 45 goles; una media de cinco por partido.

Y el Manchester United cosechó tres valiosos puntos en Old Trafford tras derrotar (2-1) 'in extremis' al Villarreal con gol de Cristiano Ronaldo, lo que permitió a los 'Diablos Rojos' tomarse cumplida venganza de la última final de la Europa League.

Una buena combinación en ataque propició que Paco Alcácer adelantase al club español en el minuto 53, pero la alegría duró poco en la escuadra dirigida por Unai Emery. Siete minutos después, el lateral brasileño Alex Telles empalmaba una excelsa volea para establecer la igualada.

Nuevo récord de CR7

El astro portugués Ronaldo, que se convirtió este miércoles en el jugador con más partidos en la historia de la Liga de Campeones (178), desató la euforia en Old Trafford con un gol en el 90+5 desde dentro del área.

El conjunto castellonense se complica su futuro en Liga de Campeones y queda último de grupo con un punto. Los 'Diablos Rojos' suman tres en la llave F.

En el otro partido del grupo el Atalanta se impuso 1-0 al Young Boys, lo que permite a la 'Dea' ser líder con 4 puntos, por los 3 de los suizos.

En el grupo G, el Sevilla rozó la derrota en casa del Wolfsburgo pero logró empatar 1-1 en los minutos finales.

El equipo alemán se adelantó por medio de Renato Steffen al poco de comenzar la segunda parte (48), y el Sevilla no logró la igualada hasta el minuto 87 y de penal, convertido por Ivan Rakitic.

Al haber empatado en la primera fecha con el mismo resultado ante el RB Salzburgo, el Sevilla marcha 2º con 2 puntos en su grupo G por detrás del equipo austríaco, quien venció 2-1 al colista Lille este miércoles y suma 4 unidades.

El Wolfsburgo figura 3º con 2 puntos, ya que empató 0-0 contra los franceses.

Por último, en el partido estelar del día, el vigente campeón perdió en Italia en el grupo H.

Los campeones de Europa encajaron un gol de Federico Chiesa, uno de los mejores jugadores del partido, nada más comenzar la segunda parte (46) de su partido ante la Juventus de Turín. Un gol que sería definitivo y que deja al Chelsea segundo en la llave por detrás de los italianos (6 unidades). Le siguen el Zenit, 3º con 3 puntos merced a su goleada de este miércoles por 4-0 sobre el Malmö sueco, colista con 0 unidades.

Messi y su primer gol con PSG

En su primera gran cita con el PSG, Lionel Messi marcó uno de los goles en la victoria 2-0 ante el Manchester City, en la segunda jornada de la Champions League, en la que el modesto Sheriff de Moldavia batió (2-1) al Real Madrid en el Bernabéu.

La leyenda argentina hizo vibrar al Parque de los Príncipes tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Con su triunfo, el PSG lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que el Brujas, que batió 2-1 al Leipzig -sin sumar-, mientras que el City queda con tres.

Sheriff sorprende al Real Madrid

En la llave D la sensación es el Sheriff, líder con seis puntos tras derrotar al Real Madrid.

El modesto equipo moldavo, que ya había ganado en la primera jornada al Shakhtar Donetsk, abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo (89).

El equipo blanco llevó el peso del partido, pero se estrelló en el muro defensivo y la buena actuación del meta Georgios Athanasiadis, en el regreso de la Champions al Santiago Bernabéu un año y medio después del último encuentro de la máxima competición continental en febrero de 2020.

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

Remontada 'in extremis' del Atlético

Además el Atlético derrotó 2-1 en San Siro al AC Milan, que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión del marfileño Franck Kessié (29).

El conjunto del 'Cholo' Simeone respondió al gol del portugués Rafael Leão (20) con el empate de Antoine Griezmann (84) y con un penal convertido por el uruguayo Luis Suárez (90+7).

Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), que venció 5-1 al Oporto. El equipo portugués suma un punto y el Milan cierra sin todavía haber sumado.

Finalmente en la llave C el Ajax es líder con seis unidades tras derrotar 2-0 al Besiktas, compartiendo puesto con el Borussia Dortmund, que venció 1-0 al Sporting de Lisboa.

Con dos victorias en dos partidos, la clasificación para octavos (dos primeros) parece encaminada para Ajax y Dortmund. Besiktas y Sporting, que no han sumado, tendrán complicado remontar en las cuatro jornadas restantes.


(Con información de AFP)

Tabla de posiciones de la Champions League

Champions League: estos son los grupos y equipos participantes

Grupo A: Manchester City, PSG, RB Leipzig y Brujas

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y AC Milan

Grupo C: Sporting CP, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas

Grupo D: Inter, Real Madrid, Shakhtar y Sheriff Tiraspol

Grupo E: Bayern Munich, FC Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo

Partidos de la Champions League hoy - Segunda Fecha

Martes, 28 de setiembre

11:45 a.m. Shakhtar vs Inter de Milán - Star+, ESPN 2

11:45 a.m. Ajax vs Besiktas - Star+, ESPN 

2:00 p.m. Real Madrid vs Sheriff Tiraspol - Star+, ESPN 2

2:00 p.m. Milan vs Atlético Madrid - Star+, ESPN 3

2:00 p.m. Dortmund vs Sporting Lisboa - Star+

2:00 p.m. PSG vs Manchester City  - Star+, ESPN

2:00 p.m. Porto vs Liverpool - Star+

2:00 p.m. RB Leipzig vs Club Brujas - Star+

Miércoles, 29 de setiembre

11:45 a.m. Atalanta vs Young Boys - Star+, ESPN

11:45 a.m. Zenit vs Malmö - Star+, ESPN 2

2:00 p.m. Wolfsburgo vs Sevilla - Star+

2:00 p.m. Bayern Munich vs Dinamo - Star+

2:00 p.m. RB Salzburgo vs Lille - Star+

2:00 p.m. Juventus vs Chelsea - Star+, ESPN

2:00 p.m. Benfica vs Barcelona - Star+, ESPN 2

2:00 p.m. Manchester United vs Villarreal - Star+, ESPN 3

¿Qué canales transmiten la Champions League 2021-22?

Si te encuentras en Sudamérica, puedes ver todos los partidos de esta temporada de la Champions por medio de las señales de ESPN, ESPN Play y también por FOX Sports.

En tanto, en territorio español lo sigues por Movistar Liga de Campeones y Orange. Además, en México, va por HBO Max, TNT Sports, TUDN y Cinemax.

NUESTRO PODCAST

¿Es posible llegar a la inmunidad de rebaño?

Especialistas consideraban que una vez se empiece la vacunación se lograría poco a poco la inmunidad de rebaño a nivel mundial. ¿Esto ha ocurrido? ¿Cómo va el Perú? El Dr. Elmer Huerta nos brinda todos los detalles.