Lionel Messi anotó un doblete ante Manchester United. | Fuente: FC Barcelona

El argentino Lionel Messi volvió a ser decisivo como goleador en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League y, en la vuelta contra el Manchester United (3-0), puso punto final a una racha de seis años sin ver anotar en esta eliminatoria y a tres temporadas de su equipo sin acceder a las semifinales.

El delantero rosarino, autor de un doblete, acabó con la maldición que arrastraba en los últimos años. La estadística cambió este martes.  El capitán azulgrana, máximo goleador de la presente edición de la 'Champions' con diez dianas, respondió en el Camp Nou.

Cuando su equipo parecía estar pasando un momento delicado en la eliminatoria, con el Manchester United dominando y generando ocasiones, el internacional marcó un doblete en el primer tiempo.

Cuatro minutos de furia del rosarino que acabaron con las esperanzas del Manchester United en la eliminatoria por un 3-0. Cuarto gol de Lionel Messi al Manchester United, después de los dos conseguidos en las finales del 2009 y del 2011; sexto que recibe David de Gea a disparo del rosarino, al que ya le endosó un 'hat-trick' en la temporada 2010-11, cuando el arquero vestía de rojiblanco.

Dos goles liberadores para al argentino, que volvía a aparecer en una eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League. Su último tanto en esta fase se remontaba en el partido de ida ante el PSG de la temporada 2012-13. El Barcelona pasó a semifinales, pero cayó ante el Bayern de Múnich por un global de 7-0.

Desde esa temporada, el argentino se había quedado sin marcar en los cuartos de final y solo había visto portería en las semifinales de la temporada 2014-15 contra el Bayern de Múnich, año en el que el Barcelona levantó su última Champions League.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?