Barcelona jugará contra Bayern Munich en cuartos de la Champions
Barcelona jugará contra Bayern Munich en cuartos de la Champions | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona clasificó a cuartos de final de la Champions League al derrotar a Nápoli con una destacada actuación de Lionel Messi. No obstante, el partido contra los italianos no fue sencillo y dejó ciertas dudas. El defensor Kalidou Koulibaly golpeó al capitán azulgrana y le provocó una fuerte contusión.

Con el nuevo formato del torneo, donde se juega tras pocos días de descanso, la incertidumbre estaba puesta sobre si el argentino estaría apto para el crucial duelo contra Bayern Munich el viernes 14 de agosto. Pero este martes hubo novedades.

Lionel Messi se entrenó con total normalidad junto a resto del plantel del 'Barza'. Tras acudir a la Ciudad Deportiva el último lunes para tratarse el golpe sufrido y no ser parte de la práctica dirigida por Quique Setién, el capitán se ha mostrado apto. El '10' trabajó al lado de sus compañeros, aunque notándose claramente que lleva una protección en forma de vendaje en la pierna izquierda, la zona afectada.

En la jornada, otra de las novedades ha sido el francés Ousmane Dembelé. Luego de mostrarse recuperado de la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha ocurrida en febrero pasado, el extremo también trabajó con total normalidad y aparece como alternativa para ser incluido por Quique Setién en la lista frente a los bávaros. Ante Nápoli no fue considerado. Las únicas ausencias son las de Samuel Umtiti (lesión) y Arthur Melo (decisión del club).