Dries Mertens celebra su gol ante Liverpool | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI

Liverpool comenzó la defensa de su título de la Champions League con una derrota por 2-0 en Nápoli, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos.

Nápoles lidera la llave E con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.

El partido en Italia comenzó con mucho ritmo y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. El árbitro anuló un tanto al mexicano Hirving Lozano por posición antirreglamentaria (7) y el belga Dries Mertens trató de sorprender a Adrián con un globo desde 30 metros, pero el arquero español estuvo atento para atajar la pelota (19).

El Liverpool respondió con una jugada del senegalés Sadio Mané, que tras recibir el pase de Jordan Henderson, disparó con fuerza desde la izquierda y atajó el joven portero Alex Meret (21).

A medida que avanzaba el primer tiempo, el vigente campeón de Europa se adueñó de la pelota, pero las defensas se impusieron a los ataques y las ocasiones escasearon.

Dries Mertens celebra con Fernando Llorente tras anotar durante la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREAS SOLARO

No obstante, los de Jürgen Klopp pudieron irse al descanso con ventaja, pero el brasileño Roberto Firmino envió fuera un cabezazo a la salida de un córner cuando estaba sólo en el punto de penal, con todo a favor para haber marcado (44).

La primera tras el descanso, en cambio, fue para el Nápoles, pero Adrián sacó una mano prodigiosa para evitar el gol en un remate de Mertens (49).

El Liverpool malogró dos buenas ocasiones, primera una contra 2 para 1 que Sané cedió mal a Mohamed Salah (54) y después Meret le sacó con una mano un peligroso disparo del egipcio (65).

A un cuarto de hora para el final, Meret volvió a salvar a los locales, atajando un disparo de Mané, y cuando parecía que los ingleses estaban cerca del gol, Andrew Robertson derribó en el área a José Callejón y Mertens transformó el penal (82).

Y Llorente, que llevaba poco tiempo en la cancha, sentenció en el descuento aprovechando un error de la defensa inglesa. AFP

 

Nápoli vs. Liverpool EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Nápoli: Alex Meret, Mario Rui, Kalidou Koulibary, Kostas Manolas, Giovanni Di Lorenzo; Lorenzo Insigne, Fabían Ruiz, Allan, José Callejón, Dries Mertens, Hirving Lozano.

Liverpool: Adrián; Trent Alexander-Arnorl, Joel Matip, Virgol van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Herderson, FAbinho, James Milner, Mohamed Salah, Sadio Mané Roberto Firmino.

Liverpool vs. Nápoli por el Grupo E de la Champions League: datos de los equipos

En 2005, Liverpool vivió en el Olímpico Ataturk uno de sus grandes días, cuando fue capaz de remontar al Milan (3-3, 3-2 tras penales), en lo que se conoce como 'El milagro de Estambul. En este mismo escenario se jugará la final de esta edición.

En la temporada 2011-12 y con 70 puntos en la Serie A logró el tercer lugar, así, Nápoli volvía a clasificarse a la fase de grupos de la Champions League luego de 21 años.

--------------------------------------------------------------------

Liverpool vs. Nápoli EN VIVO por la Champions League: ver ONLINE y EN DIRECTO | Fuente: RPP NOTICIAS

El Nápoli-Liverpool de este martes 17 (2:00 pm) aparece como uno de los platos fuertes de la primera jornada de la Champions League, un partido que tendrá un duelo de estilos en los banquillos: el bonachón Carlo Ancelotti contra el rockero Jürgen Klopp.

En su época de entrenador del Borussia Dortmund, Klopp, de 52 años, hablaba de "fútbol heavy-metal" para describir su estilo de juego vertiginoso, de constante ida y vuelta, y su agitada manera de vivir el partido en el banquillo.

¿Cómo llega Liverpool?

El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan recuperar la corona.

Los Reds, vencedores además de la Supercopa de Europa en la megápolis turca, quieren regresar al estadio olímpico Atatürk el 30 de mayo.

¿Y Nápoli?

Pese a la exitosa trayectoria de Carlo Ancelotti, el técnico aún no ha logrado el amor incondicional de los 'tifosi' napolitanos, nostálgicos de Maurizio Sarri y que achacan al entrenador que, fichado para ganar títulos, aún no haya levantado una copa con el club.

Sólo el presidente Aurelio De Laurentiis parece encantado. "Carlo es el Karajan del fútbol", llegó a decir la semana pasada, comparándolo con el gran director de orquesta del siglo XX.

Nápoli vs. Liverpool: probables alineaciones

Nápoli: Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Ghoulam; Elmas, Ruiz; Zielinski, Callejón; Lozano y Mertens.

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

¿Qué opinas?