Jefferson Farfán juega con el dorsal '8' en el Lokomotiv. | Fuente: Reuters

No fue un buen debut. El Lokomotiv de Jefferson Farfán cayó goleado 3-0 a manos del Galatasaray en el arranque de la Champions League. El delantero peruano jugó los 90 minutos, pero poco o nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo. Los turcos aprovecharon su localía y golpearon en los momentos precisos.

El DT Yuri Semin decidió incluir a la 'Foquita' como único delantero del equipo, respaldado por una doble línea de cuatro con la que intentaba tomar cuidados defensivos en Estambul. Sin embargo, el rival iba a demostrar mucha efectividad e iba a golpear en los momentos precisos.

El primero a los 8 minutos tras una jugada personal y potente disparo de Garry Rodrigues. El segundo a los 66' gracias a una ejecución de tiro libre de Eren Derdiyok que contó con la complicada de la barrea. Y el tercero a los 90' fruto de un penal bien pateado de Selçuk İnan.

Mas allá de algunos intentos de Jefferson Farfán, Lokomotiv nunca pudo dar pelea al Galatasaray.  Evidenció su fragilidad defensiva y sus pocas variantes en el banco de suplentes. Mucho por replantear para su segundo duelo en la Champions League por el Grupo D: Schalke 04.

El resumen del partido:

LA PREVIA

Con la presencia de Jefferson Farfán, Lokomotiv de Moscú inicia su participación en el Grupo D de la Champions League cuando visite este martes 18 (2:00 pm) al Galatasaray de Turquía. El encuentro se jugará en el Türk Telekom Arena y será transmitido por ESPN 2.

¿Cómo llega Lokomotiv?

Según el entrenador del cuadro ruso, Yuri Semin, Jefferson Farfán está bien físicamente y en condiciones de jugar. Sin embargo, la 'Foquita' no ha podido hacerse con el puesto de titular y en el reciente empate ante Dinamo recién ingresó para la segunda parte.

Farfán, de 33 años, no juega un partido de Champions League desde el 2012, cuando defendía los colores del Schalke 04 y sufrió una terrible goleada por 6-0 ante el Real Madrid.

¿Y Galatasaray?

El vigente campeón del fútbol turco se encuentra en el primer lugar del torneo local, igualado en 12 puntos con el Kasimpasa, equipo al que goleó por 4-1 el pasado viernes 14.

La última vez que los 'Leones' participaron de la Champions League fue para la edición 2015-16, cuando se ubicaron en el Grupo C junto al Atlético de Madrid, Benfica y Astana. Lamentablemente solo sumaron 5 puntos y no avanzaron a la siguiente fase.

Alineaciones probables:

Galatasaray: Fernando Muslera, Serdar Aziz, Yuto Nagatomo, Martin Linnes, Ozar Kabak, Ryan Donk, Badou N'Diaye, Garry Rodrigues, Emre Akbaba, Eren Derdiyok, Sinan Gümüş.

Lokomotiv Moscú: Guilherme, Verdan Ćorluka, Solomon Kverkvelia, Manuel Fernandes, Igor Denisov, Vladislav Ignatyev, Grzegorz Krychowiak, Aleksey Miranchuk, Anton Miranchuk, Jefferson Farfán, Mikhail Lysov.

Jefferson Farfán enfrentando al Real Madrid por la Champions League en el 2012. Fue su último partido en este torneo. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?