CHAMPIONS LEAGUE
Moussa Dembele celebra tras anotar ante el Manchester City por la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Lyon, verdugo de la Juventus en octavos de Champions, dio otra campanada en cuartos al batir al Manchester City por 3-1 con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, este sábado en Lisboa, en una eliminatoria a puerta cerrada y a partido único debido a la pandemia.

En lo que será un doble duelo franco-alemán, el Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.

Fernandinho marca a Houssem Aouar durante la  UEFA Champions League.
Fernandinho marca a Houssem Aouar durante la UEFA Champions League. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MIGUEL A. LOPES

La sorpresa empezó a saltar en el minuto 24, cuando el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un corte del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área batir a un adelantado Ederson.

Obligado a remontar, Guardiola quitó al defensa brasileño Fernandinho por el atacante argelino Riyad Mahrez (55).

De Bruyne, en uno de los mejores momentos de su carrera y que había heredado el brazalete de capitán de Fernandinho, firmó la igualada.

Mahrez encontró a Sterling al hueco, el inglés acertó con un regate y sirvió atrás para 'Tintín', que no perdonó.

A continuación los Citizens tuvieron el 2-1. Gabriel Jesus recibió en un costado y soltó un latigazo al que respondió Lopes (73).

En su peor momento el Lyon dio el gran golpe. Dembelé, que llevaba tres minutos sobre el césped, tuvo la sangre fría para batir a Ederson tras quedarse solo en un desajuste defensivo.

A contrarreloj, Sterling falló a puerta vacía y en la siguiente acción llegó la sentencia. Ederson despejó mal un disparo y Dembelé estuvo atento para hacer el 3-1 y llevar a su equipo a semifinales por primera vez desde 2010.

(Con información de AFP)

Incidencias Manchester City vs. Lyon:

24' ¡Gooooool de Lyon!  Maxwel Cornet (Lyon) remate con la izquierda desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo.

69' ¡Gooooool de Manchester City! Kevin De Bruyne remate desde el centro del área por el lado derecho de la portería tras asistencia de Raheem Sterling.

79' ¡Gooooool de Lyon!  Moussa Dembele (Lyon) remate con la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo.

87' ¡Gooooool de Lyon! Moussa Dembele (Lyon) remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería.

Manchester City vs. Lyon, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Eric García, Aymeric Laporte, Joao Cancelo; Fernandinho, Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan; Rodri, Gabriel Jesus, Raheem Sterling.

Lyon: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo, Fernando Marçal, Leo Dubois, Houssem Aouar; Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Maxwel Cornet; Memphis Depay, Toko Ekambi.

Manchester City vs. Lyon, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

Tras eliminar de manera convincente al Real Madrid en octavos de final, el Manchester City está a solo tres partidos de su deseada 'Orejona', pero ante el Lyon, invitado sorpresa en esta fase de la competición, el mensaje de Pep Guardiola ha sido claro: "¡desconfíen!".

Pasar del campeón español, un equipo que nunca había sido eliminado de la Liga de Campeones con Zinedine Zidane en el banquillo, al Lyon, 7º de la última Ligue 1 y que no ha estado en una fiesta así en diez años, tiene todos los elementos para convertirse en un partido trampa.

Pero no es así cuando se tiene la experiencia del entrenador español.

Inmediatamente después del partido, Guardiola rebajó el entusiasmo de los periodistas ingleses, que no se creían la suerte de tener que medirse al Lyon, y no a la Juventus, en el duelo por las semifinales.

"Acabo de hablar con mis ojeadores y me han dicho: ¡desconfíen! Me han dicho que en los dos partidos contra la Juventus han sido mucho mejores", avisó.

Un discurso que no dudó en repetir: "Jugamos contra ellos la temporada pasada y perdimos (1-2 en Mánchester) y empatamos (2-2 en Francia), no conseguimos derrotarlos. Es la realidad", recordó.

En Lyon han manifestado con tranquilidad el rótulo de favorito del City, aunque el técnico Rudi García dejó un mensaje para llenar de confianza a su equipo. "Los cuartos de final de Champions League están mostrando que las probabilidades pueden no acertar", manifestó.

Manchester City vs. Lyon.
Manchester City vs. Lyon. | Fuente: AFP

ALINEACIONES PROBABLES:


Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, David Silva; Foden, Jesus, Sterling.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Ekambi.

Gol de la victoria de Manchester City ante Real Madrid | Fuente: TUDN