Real Madrid y Manchester City igualaron 0-0 en Champions League

Sin Cristiano Ronaldo, Real Madrid hizo figura a Joe Hart que evitó derrota de Manchester City. La vuelta será el miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu.
Las mejores jugadas del Manchester City vs. Real Madrid. | Fuente: ESPN

No se hicieron nada. Manchester City y Real Madrid igualaron sin goles en el duelo de ida de la primera semifinal de la Champions League jugado en el Etihad Stadium.

El conjunto merengue no contó con la presencia de Cristiano Ronaldo, quien no llegó a recuperarse a tiempo de las lesiones musculares sufridas hace poco más de una semana.

El primer tiempo careció de ocasiones de peligro en ambos arcos. Joe Hart y Keylor Navas fueron unos espectadores de lujo.

En la etapa complementaria llegaron las mejores chances a favor de Real Madrid. Primero Jesé para estrellar su frentazo en el travesaño. Luego Gareth Bale rematando de zurda desviado y finalmente Casemiro que obligó a la salvada (con el pie izquierdo) de Hart.

Sobre el final, otra vez el golero del Manchester City a 'quemarropa' le sacó un derechazo del portugués Pepe. Fue 0 a 0.

El partido de vuelta entre Real Madrid y Manchester City será el miércoles 4 de mayo (1:45 pm hora peruana) en el Estadio Santiago Bernabéu.

Ficha técnica

Manchester City (0): Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas (Sterling 76'), Silva (Iheanacho 40'), De Bruyne; y Agüero.

Real Madrid (0): Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco 88'), Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema (Jesé 46').

Cristiano Ronaldo vio el partido desde la tribuna. | Fuente: AFP
El 'Kun' Agüero no destacó.
La figura de Joe Hart creció en los últimos minutos. | Fuente: AFP
Zinedine Zidane y Manuel Pellegrini definirán la serie el próximo 4 de mayo en el Santiago Bernabéu. | Fuente: AFP
UCL 2015 - 2016: Manchester City vs. Real Madrid
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
Manchester City
Real Madrid
  • Spin cargando
Cargar más

PREVIA

Real Madrid y Manchester City van a disputar la primera semifinal de la UEFA Champions League y el duelo arrancará en el Etihad Stadium donde los 'Citizens' solo han perdido un duelo: en la primera fecha del grupo D ante Juventus.

Cristiano Ronaldo, guardado en el último duelo de Liga ante Rayo Vallecano, llega a este partido con ganas de seguir cumpliendo una excelente temporada y así está más cerca del Balón de Oro.

¿Cómo llega Real Madrid?

Con la confianza al tope, el equipo de Zinedine Zidane buscará sacar el resultado que lo coloque más cerca de la final en Milán. En esta Champions League, Real Madrid como visitante ha perdido apenas un 1 partido: contra Wolfburgo 2-0 en contra por la ida de los cuartos de final.

La mayor amenaza blanca, la BBC, no está garantizada para saltar al terreno. Con Gareth Bale recién recuperado de una molestia muscular y en gran forma tras el 3-2 ante Rayo, el técnico madridista ya tiene operativo a Cristiano Ronaldo, mientras que la mayor duda es la presencia de Karim Benzema.

El francés se probará en el entrenamiento en el Etihad Stadium y la decisión se tomará a última hora. Se le esperará lo que sea necesario y si finalmente no se ve en condiciones, se abre un abanico de posibilidades para encontrar un sustituto. 'Zizou' puede retocar su sistema y meter 4 centrocampistas, lo que resta opciones a Isco Alarcón y al colombiano James Rodríguez.

¿Y el Manchester City?

El equipo que siempre vivió a la sombra del Manchester United está escribiendo con buen juego su historia en la Champions League y podría darle un golpe sacando al más ganador de la competencia con el talento de Kevin de Bruyne y Sergio Agüero.

El preparador 'Citizen', el chileno Manuel Pellegrini, que afronta sus últimos meses en el banquillo del Etihad Stadium antes de la llegada de Pep Guardiola, tiene las bajas confirmadas de Yaya Touré y Samir Nasri, lesionado el primero y no inscrito en la competición el segundo.

Pellegrini, que se reencuentra con el Real Madrid, recupera a los 5 titulares a los que dio descanso el sábado en la goleada 4-0 sobre el Stoke City: los laterales Bacary Sagna y Gael Clichy, el central Vincent Kompany, el centrocampista Fernandinho y el mediapunta De Bruyne.


¿Qué opinas?