Manchester United
Manchester united tiene entre sus figuras a Paul Pogba. | Fuente: AFP

Dos goles y una asistencia del francés Paul Pogba bastaron al Manchester United para vencer sin contratiempos por 3-0 al Young Boys en el partido válido el grupo ‘H’ de la Champions League 2018-19.

El conjunto de José Mourinho tuvo un estreno plácido en la competición. Le bastó el talento de Pogba, exigido por su técnico pero que cada semana le responde con aportaciones decisivas.  Mientras que el líder de la Liga de Suiza careció de precisión a los siete minutos un pase de Kevin Mbabu fue mal rematado por el francés Guillaume Hoarau.

El entusiasmo del equipo de Berna se diluyó y el Manchester United tiró de calidad. Aprovechó la inocencia suiza.

A los 35 minutos, apareció Paul Pogba, para romper la igualdad con un tiro desde la media luna, a donde llegó tras una combinación con el brasileño Fred.

El equipo de Jose Mourinho ya tenía el partido donde quería mientras el Young Boys buscó la reacción sin orden.

En el minuto 44, al borde del descanso, los ‘Diablos Rojos’ ampliaron su ventaja desde el punto de penal con tanto nuevamente de Pogba. Kevin Mbabu dio el balón con la mano dentro del área. El francés, que se lo tomó con calma y no falló.

Pasada la hora de partido, llegó el tercero. Marcus Rashford recibió un pase dentro del área de Pogba. Su disparo fue desviado por Mohamed Aly Camara, que despistó al meta David von Ballmoos.

El Young Boys bajó los brazos y el Manchester United desaceleró. Con el partido roto, Mourinho gestionó su banquillo para próximos compromisos. Retiró primero a Fred y Rashford y después reservó a Pogba, el hombre que había resuelto el partido.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

Llegó el momento de la verdad para el elenco de José Mourinho. La Champions League es el reto a vencer para el Manchester United que goza de uno de los planteles más caros del mundo y será oponente de los Young Boys en el Stade de Suisse.

Tras un partido duro con el Watford, Manchester United va con todas sus armas a Berna para soñar con la cuarta 'Orejona' de su historia, la misma que no gana hace 10 años.

¿Cómo llega el Manchester United? Tras empezar la Premier League de forma irregular, vencer a uno de los líderes, Watford, parece renovar el ánimo de los 'Diablos Rojos', que a priori son candidatos para avanzar con Juventus a octavos de final.

Mourinho está cuestionado por no resolver sus problemas con Paul Pogba y Anthony Martial, sin embargo por el peso del plantel, debería ser un trámite para los de Old Trafford.

¿Y los Young Boys? Tras entrar a la fase de grupos por el Play Off, los suizos no tienen nada que perder. El equipo de Gerardo Seoane tiene entre sus figuras a Steve von Bergen, Miralem Sulejmani y Guillaume Hoarau.

Probables alineaciones

Young Boys: Von Ballmoos, Mbabu, Wuthrich, Von Bergen, Benito; Sulejmani, Sanogo, Sow, Fassnacht; Hoarau, Ngamaleu.

Manchester United: De Gea, Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Pogba, Matic, Fred; Rashford, Lukaku, Sanchez.

Pre-Young Boys training!

Working hard at Stade de Suisse ahead of Wednesday's game!

Publicado por Manchester United en Martes, 18 de septiembre de 2018
Manchester United
Manchester United está octavo en la Premier League con 9 unidades. | Fuente: AFP