Marco Asensio, el crack del Real Madrid que tiene una historia conmovedora

Sus goles ilusionan a todo España y los hinchas del Real Madrid. Marco Asensio Willemsen tiene una maravillosa historia digna de contar.
Marco Asensio lloró cuando se convirtió en jugador del Real Madrid. | Fuente: Libertad Digital

Ya no es el juvenil que maravillaba con sus goles al debutar, ahora es una de las estrellas que Real Madrid utiliza para marcar la diferencia e ir por todos los trofeos de la temporada. Marco Asensio anotó ante Bayern Munich y de esta manera colocó a los 'Merengues' un paso por delante con la victoria 2-1 en la eliminatoria de semifinales de la Champions League.

Este jugador de 22 años tiene una historia asombrosa de amor y agradecimiento a su madre que lamentablemente falleció cuando tenía 15 años.

La mamá de Asencio, María Willemsen, lo llevaba a cada entrenamiento, era la única que creyó en él, su motivadora y fan número uno al borde de la cancha. Era tanta su admiración, que cuando era niño, cada gol de este futbolista era dedicado para la responsable de tener siempre listos sus chimpunes y canilleras.

Cuando Marco Asensio tenía 8 años conoció a Florentino Pérez y su mamá pidió una foto. Luego, ella le dijo al mandamás del club más ganador de la Champions League: "Algún día este pequeño jugará en el Real Madrid".

Esta profecía se cumplió y desde que ella murió en el 2011 víctima del cáncer, Asensio solo vive para enorgullecerla. En el 2016, Asensio fichó por el Real Madrid y rompió en llanto al hablar de su madre en la presentación.

Marco Asensio fue fichado por el Real Madrid procedente del Mallorca. | Fuente: AFP
Marco Asensio y Lucas Vázquez, una dupla que ilusiona a la Selección de España. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?