AC Milan y el Tottenham protagonizaron un entretenido partido en San Siro por la ida de los octavos de final de la Champions League 2022-23.
Festejo italiano. AC Milan regresó este martes de la mejor manera posible a los octavos de la Champions League tumbando al Tottenham gracias al gol de Brahim Díaz en un partido en el que el 'rossonero' volvió a sentirse importante en un gran escenario, en el que recuperó la esencia que le llevó a lo más alto de Italia la pasada temporada y la confianza perdida en los últimos meses.
Recibió el Giuseppe Meazza el partido como el más grande de la temporada. Y es que en AC Milan escucharon el himno de la Champions League en unos octavos de final nueve años después de la última vez. La espera había sido demasiado larga como para no vivirla con esa intensidad que también pusieron los jugadores de ambos equipos sobre el verde.
Comenzó la primera parte con el agitamiento y nerviosismo habitual y propio de la fase de la competición. Faltas, interrupciones, duelos muy físicos y pequeñas imprecisiones que hicieron que ningún equipo se impusiera claramente sobre el otro, aunque con el tempranero tanto de Brahim (7'), que condicionó el partido y desató la locura por parte de la hinchada local.
Atacó el espacio Theo Hernández y se midió en un duelo aéreo con el Cuti Romero en las inmediaciones del área. Con más fuerza, determinación y convicción que el argentino, el francés se quedó con la posesión y encaró puerta sin ver que Saelemaekers estaba en boca de gol para empujarla. Decidió disparar, pero Foster la sacó con el pecho y dejó rechace en el punto de penalti, donde apareció desde segunda línea Brahim para, en dos tiempos y tras una espectacular mano del meta inglés, rematar con la testa a placer y abrir el marcador en el minuto siete.
Celebró Pioli en el banquillo con intensidad, consciente de que el gol le acercaba al partido que a él le interesaba, liberándose de la tensión acumulada tras una etapa de crisis en la que encadenó siete partidos seguidos sin conocer la victoria y que puso en cuestión su puesto como líder del banquillo milanista.
No salieron a especular ni Conte ni Pioli en el duelo de técnicos italianos, pero el local se valió del tanto para ceder un poco más de posesión al conjunto inglés, que intentó sin éxito conectar con Son y Kane en la zona de tres cuartos.
Y es que en cuanto los 'Spurs' encadenaban dos pases en zona de peligro o Kane recibía de espaldas, aparecía la zaga milanista para cortar la jugada. Kjaer se emparejó con Kane y lo paró a base de faltas, mientras que Thiaw fue un muro inexpugnable en un partido que le consagró como central de garantías para Pioli.
Con la posesión, creció poco a poco un conjunto londinense, pero no consiguió generar peligro, maniatado por una línea de tres centrales que esta vez sí dio sus frutos a los de Pioli, y un Tonali omnipresente en el centro del campo. Leao, junto a Brahim, se encargó de sacar el máximo provecho a las contras y respondió a las recientes críticas sobre su nivel encarando con acierto por el perfil zurdo, recordando a su mejor versión, la que necesita el AC Milan en este tipo de partidos.
Reaccionó el Tottenham en la segunda mitad, aprovechando los metros cedidos por el Milan, acumulando hombres en el área y obligando a la zaga local a exigirse al máximo, aunque dejando espacio para la velocidad de Leao y Brahim, que acompañados de Giroud forzaron las amarillas del Cuti y de un Dier que se perderá el partido de vuelta.
Sin embargo, pese al dominio inglés, fue de nuevo el Milan el que gozó de las ocasiones más claras. Fueron seguidas, en menos de un minuto, y pudieron suponer la tranquilidad en los minutos finales si De Ketelaere y Thiaw hubieran acertado con sendos remates de cabeza a placer. También Leao pudo poner la sentencia, pero un mal control mandó a limbo la oportunidad.
Perdonó el Milan y le tocó sufrir, pero frustró a un Tottenham venido a menos en su regreso a unos octavos de final de Liga de Campeones en el que, más allá de la victoria, se respiró un aire diferente a lo vivido este último mes y medio en liga. El Milan volvió a ser el Milan. El AC Milan volvió a lo grande. (EFE)
AC Milan vs. Tottenham: las alineaciones del partido
AC Milan: Ciprian Tatarusanu; Malick Thiaw, Pierre Kalulu, Simon Kjaer, Theo Hernández; Alexis Saelemaekers, Sandro Tonali, Rade Krunic; Brahim Díaz, Rafael Leao, Olivier Giroud.
Tottenham: Fraser Forster; Emerson Royal, Cristian ‘Cuti’ Romero, Eric Dier, Clément Lenglet; Oliver Skipp, Pape Matar Sarr; Heung Min Son, Dejan Kulusevski, Ivan Perisic; Harry Kane.
AC Milan vs. Tottenham: transmisión minuto a minuto
La previa
¿Cómo llega AC Milan?
El entrenador Stefano Pioli pudo recordar hasta qué punto su goleador de 36 años, Olivier Giroud, sigue siendo indispensable, titular inamovible ante la ausencia prolongada de Zlatan Ibrahimovic: "Oli es un jugador muy importante, técnicamente y mentalmente, es un líder de este equipo".
Nadie duda de que Pioli cuenta con él mientras se mantiene la negociación para una eventual prolongación del contrato del francés, que quedaría libre en junio.
Pero las dos partes parecen predispuestas al acuerdo. El jugador asegura sentirse "bien" en Milán. "He logrado ganar el corazón de los tifosi con goles importantes. Me siento como en casa", afirmó en enero para Canal+, descartando por el momento "destinos más exóticos" como la MLS de Estados Unidos.
Milan vs Tottenham: horarios del partido en el mundo
- Perú: 3:00 p.m.
- Argentina: 5:00 p.m.
- Colombia: 3:00 p.m.
- Ecuador: 3:00 p.m.
- Bolivia: 4:00 p.m.
- Venezuela: 4:00 p.m.
- Uruguay: 5:00 p.m.
- Chile: 5:00 p.m.
- Brasil: 5:00 p.m.
- México: 2:00 a.m.
- España: 9:00 p.m.
- Estados Unidos (New York): 3:00 p.m.
- Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
¿Cómo llega Tottenham?
Y el Tottenham depende en gran medida de los goles de su figura y capitán Harry Kane, quien carga sobre sus hombros la responsabilidad del ataque en gran medida por la irregularidad que viene mostranto su compañero de reparto Son Heung-min.
Codiciado por el City hace dos años, antes de que el puesto en punta fuese cubierto por Haaland, Harry Kane podría ser cortejado de nuevo por varios de los clubes más poderosos de Europa.
No ha descartado renovar y seguir siendo el estandarte de los 'Spurs'. Pero quiere poder elegir, y la Champions es la mejor vitrina para mostrarse. Una competición en la que, con 21 goles (en 30 partidos), sólo está a un gol de Olivier Giroud y sus 22 tantos (en 52 partidos).
AC Milan vs. Tottenham: ¿dónde ver por TV o streaming el partido de Champions League?
Perú: ESPN 2, STAR+
México: HBO Max
Argentina: ESPN, STAR+
Chile: ESPN, STAR+
Brasil: Space
Resto Sudamérica: ESPN 2, STAR+
Estados Unidos (español): ViX+
Centroamérica: ESPN 2
.
NUESTROS PODCASTS
¿Cómo el ejercicio estimula el cerebro y mejora la salud mental?
Los trastornos de salud mental como la depresión y la ansiedad no son fáciles de tratar. Los medicamentos ayudan a muchos, pero tienen una alta tasa de fracaso y pueden tener efectos secundarios desagradables. La terapia de conversación requiere mucho tiempo y es costosa. Y ninguno de los enfoques es adecuado para prevenir el desarrollo de los trastornos en primer lugar. Pero muchas personas pasan por alto otra opción que, cuando funciona, puede ser una de las formas más efectivas, menos perturbadoras y más económicas de controlar los trastornos de salud mental: el ejercicio.
Comparte esta noticia