PSG y Bayern Munich disputarán la final de la Champions League 2019-20
PSG y Bayern Munich disputarán la final de la Champions League 2019-20 | Fuente: Champions League

Bayern Munich venció 3-0 a Lyon y obtuvo su clasificación a la final de la Champions League, en el cual se medirá al PSG el próximo domingo 23 de agosto en Lisboa.

Cada equipo ha mostrado su poderío en la competición, siendo los bávaros que ya cuentan con experiencia en este tipo de instancias al haberla conquistado en cinco oportunidades. Para París Saint-Germain será la primera vez en la lucha por levantar la 'Orejona', pero cuenta con un gran momento de sus figuras, Neymar y Kylian Mbappé, como para ilusionarse con el trofeo.

Los dos clubes han gozado de una plena forma de rendimiento y la final de la Champions será el escenario para completar una temporada redonda: el ganador, habrá logrado todos los títulos posibles.

Bayern Munich va por el triplete, ya que conquistó la Bundesliga y la DFB Pokal. Por su parte, PSG busca su cuarto torneo: campeón de la Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga (en Francia se disputan dos copas en una misma temporada). La Champions League es el trofeo más preciado y solo podrá coronar a un equipo como el ganador absolutamente de todo.

No será la primera vez, ya que en ocho ocasiones se produjo esto en Europa. Celtic (1966-67), Ajax (1971-72), PSV (1987-88), Manchester United (1998-99), Barcelona (2008-09), Inter de Milán (2009-10), Bayern Munich (2012-13) y Barcelona (2014-15) por última vez de la mano de Luis Enrique.

El noveno ganador de todo en Europa se resolverá este domingo, donde los bávaros podrían repetir el plato o PSG se meterá por primera vez a la selecta lista.