Keylor Navas ganó tres Champions League con el Real Madrid
Keylor Navas ganó tres Champions League con el Real Madrid | Fuente: Instagram

Real Madrid es el equipo más ganador de la Copa de Europa. Trece títulos en total, donde conquistó sus últimas tres Champions League de manera consecutiva con Zinedine Zidane en el banquillo.

En aquel periodo hubo nombres importantes en el equipo, como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o el mismo Keylor Navas, portero titular en la conquista española en la máxima competición europea.

El costarricense dejó el Madrid y en esta temporada llegó a PSG, club que disputará este domingo, por primera vez en su historia, la final de la Champions League. En el plantel de Thomas Tuchel, son pocos los jugadores que han conquistado la 'Orejona'. Navas, Ángel Di María y Neymar son los únicos, pero el arquero tiene más que todos.

Así, su experiencia será fundamental para el cotejo contra Bayern Munich, aunque todavía está en duda su presencia. Se lesionó en el cotejo de cuartos de final frente a Atalanta y tuvo que ser reemplazado por Sergio Rico, quien tomó su lugar en las semifinales. Al '1' le esperarán hasta el último para que pueda colocarse los guantes.

De lograr el título con PSG, se meterá en la historia del equipo, pero también en el de la competencia. Actualmente, Keylor Navas empata con seis arqueros que poseen tres títulos de Champions: Juan Alonso, Iker Casillas, Ray Clemence, Sepp Maier, Heinz Stuy y Víctor Valdés.

Una estrella más lo dejaría como el arquero más ganador en la historia del torneo y para ello buscará recuperarse y hacerle frente al poderoso ataque alemán.