Copa Libertadores
Carlos Zambrano viajó a Brasil con la delegación de Boca Juniors | Fuente: Boca Juniors

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este miércoles, a través de un comunicado, su decisión de aplazar los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors e Internacional, debido al fallecimiento de Diego Maradona.

Con este cambio, el partido de ida que se iba a jugar este jueves en el estadio Beira Río, de la ciudad brasileña de Porto Alegre, pasará al 2 de diciembre, en el mismo campo y a la misma hora, las 21.30 hora de Brasil (00.30 GMT).

El partido de vuelta de octavos de final se jugará el 9 de diciembre, en el estadio de Boca Juniors.

"Por su estrecha vinculación por el Club Boca Juniors, se ha tomado la decisión de cambiar la fecha de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors x Internacional por la Conmebol Libertadores 2020", expuso el comunicado.

De esta forma, los partidos de cuartos de final de las llaves D y E de la Conmebol Libertadores también se reprogramarán, agregó el comunicado.

La Conmebol expresó una vez más su "profundo pesar" por la muerte de Maradona y ha declarado tres días de luto oficial por su fallecimiento

POSTERGADO

Internacional de Porto Alegre vs. Boca Juniors se enfrentan en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo se jugará en el Beira Rio, apartir de las 7:30 p.m. (hora peruana/9:30 p.m. Agentina y Brasil). La transmisión estará a cargo de ESPN y Facebook Watch. Todos los detalles lo tendrás en RPP.pe

Así llega Inter de Porto Alegre

El "Colorado Gaúcho" enfrenta a los argentinos con los ánimos caídos después de la eliminación la semana pasada en los cuartos de final de la Copa de Brasil ante el modesto América de Belo Horizonte y de la derrota el domingo en casa por la jornada número 22 de la Liga brasileña.

Para el choque ante el Boca Juniors, el técnico Abel Braga, que el domingo no estuvo en campo por causa del coronavirus del que se recupera y lo mantiene en duda para el miércoles, deberá realizar algunas variantes.

El zaguero Rodrigo Moledo, recuperado de una lesión, ocupará seguramente la posición del argentino Víctor Cuesta, suspendido.

El lateral Rodinei tampoco estará por lesión y su ausencia le abre nuevamente el camino a la titular para Heitor. Ya el centrocampista Patrick espera el alta médica para ser tenido en cuenta también por el experimentado entrenador.

El argentino Andrés D'Alessandro, de 39 años y quien este lunes anunció que dejará al Internacional al final del año, y el goleador Thiago Galhardo, máximo artillero del Campeonato Brasileño con quince tantos en 22 jornadas y recientemente convocado por la selección Canarinha, comandarán el ataque frente al Boca.

 

EL plantel de Boca Juniors ya se encuentra en Porto Alegre | Fuente: Boca Juniors

Así llega Boca Juniors

Boca Juniors, por su parte, sumó su segundo traspié en fila al caer por 1-2 ante Lanús y complicó su clasificación a la Zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional al quedarse con seis unidades, un punto menos que el líder Talleres de Córdoba, que el lunes visitará a Newell's Old Boys de Rosario.

La única duda del técnico argentino Miguel Ángel Russo es la de Eduardo Salvio, que de no recuperarse debe ser reemplazado por el colombiano Sebastián Villa.

El veterano Carlos Tévez, que en Brasil fue ídolo cuando defendió al Corinthians de Sao Paulo, y el creativo colombiano Edwin Cardona deberán comandar el ataque del equipo porteño.

Internacional vs. Boca Juniors, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas


Internacional: Marcelo Lomba; Heitor, Zé Gabriel, Rodrigo Moledo, Uéndel; Rodrigo Dourado (o Rodrigo Lindoso), Edenilson, Mauricio, Andrés D'Alessandro; Caio Vidal (o Patrick) y Thiago Galhardo. DT. Abel Braga.

Boca Júniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Salvio (o Sebastián Villa), Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tévez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Copa Libertadores
La lista de los viajeros a Brasil | Fuente: Boca Juniors
Copa Libertadores
Inter de Porto Alegre inscribió a Paolo Guerrero en la lista de buena fe de los octavos de final de la Copa Libertadores | Fuente: Internacional