Gareth Bale
Gareth Bale en Real Madrid. | Fuente: Real Madrid

Si bien es cierto que sus últimos años no fueron los mejores, Gareth Bale ha conseguido quedar en la historia del Real Madrid, que este domingo celebró con sus hinchas su Decimocuarta Champions League tras derrotar 1-0 a Liverpool en el Stade de France de París.

Real Madrid llegó a España y se reencontró con sus hinchas en la Plaza de los Cibeles. Minutos después el bus del plantel merengue hizo su ingreso al Estadio Santiago Bernabéu, donde también los esperaban miles de seguidores.

Primero fueron presentados el entrenador Carlo Ancelotti, Vinicius Junior y Dani Ceballos. Posteriormente llegó el turno para Bale.

"Goles decisivos para nuestra historia, goles que nos han dado títulos increíbles. Héroe en Lisboa, Valencia y Kiev. El hombre que dibujó la chile... más impresionante en una final de Champions League, es Gareth Bale", entonó el encargado de presentar a los protagonistas en el coloso merengue.

Bale salió caminando a paso lento y recibió aplausos de los hinchas de Real Madrid, que les brindaron un buen gesto al futbolista galés en su despedida del Bernabéu.

Gareth Bale se va de Real Madrid. | Fuente: Real Madrid

Bale y los hinchas

Al término de la ceremonia y de los cánticos, Gareth Bale fue a una parte de las tribunas del Bernabéu para encontrarse con los hinchas. El ganador de cinco Champions con el Madrid se mostró emotivo y firmó autógrafos a sus seguidores.

El exjugador de Tottenham acaba su contrato con el Madrid el 30 de junio y ya su agente anunció que su etapa en el múltimple campeón español ha finalizado. Su destino sería la Premier League.

Gareth Bale con sus seguidores. | Fuente: Real Madrid


NUESTROS PODCASTS

La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.