Real Madrid perdió ante el Lille en Francia por la Champions League, acabando con su racha de 36 partidos oficiales consecutivos sin derrotas.
La sorpresa de la segunda jornada de la fase de liga de la Champions League la protagonizó el campeón. Real Madrid no pudo ante el Lille en su visita a Francia y cayó por 1-0 este miércoles, resultado que acabó con dos grandes rachas del equipo blanco.
El Real Madrid perdió después de 36 partidos consecutivos sin derrotas, quedándose a cuatro de igualar su récord histórico, y también vio caer su racha de 14 cotejos seguidos sin perder en la Champions League, cuando estaba a un encuentro de alcanzar su mejor cifra en el certamen europeo.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti no ofrecieron su mejor versión en un día donde contaron con Endrick como titular e incluso se tuvo la rápida vuelta de Kylian Mbappé tras una lesión.
La autocrítica de Ancelotti
El técnico Carlo Ancelotti evitó los rodeos y reconoció que no fue una buena presentación de los blancos, evitando buscar “excusas”.
“Pudimos empatar al final, pero no hubiera sido merecido. Es difícil de evaluar el partido de hoy, estuvimos en todo mal, nos costó recuperar el balón y hacer transiciones. También nos costó ser más agresivos. Hay que mirar las cosas con mente fría, pero hay que mejorar”, dijo el italiano en rueda de prensa.
“La sensación de hoy es que nos costó generar, crear, la posesión ha sido lenta, con pocas ideas. Los partidos se pueden perder, esto es deporte, pero hoy no dimos una buena sensación. Es lo que me preocupa más, pero tenemos todos los recursos para aprender. Hay que arreglar las cosas rápido porque tenemos otro partido el sábado", dijo Ancelotti apuntando a la próxima presentación del Madrid, cuando enfrente en el Bernabéu al Villarreal por LaLiga.
Caída del Madrid en la Champions League
El Lille, que marcha en el quinto puesto del torneo doméstico de Francia y que llegó al duelo con muchas bajas, consiguió así su primera victoria en la Champions League.
"Hay una dinámica que mejorar, no es suficiente hablar. Creo que el equipo estaba mejorando y este partido es una vuelta atrás. La crítica por el partido de hoy es justa y correcta, tenemos que aceptarla. El Lille es un equipo que maneja muy bien el balón, estaba muy motivado esta noche, han jugado con más intensidad y más claridad con el balón. Esta derrota puede ser un golpe de atención fantástico", sentenció Carlo Ancelotti.
En la fecha 2 de la Champions, el Barcelona le propinó un 5-0 al Young Boys, Girona cayó 2-3 frente a Feyenoord y Atlético de Madrid perdió 4-0 ante Benfica, entre los resultados de los equipos españoles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia