Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Real Madrid vs. Atalanta: resultado, resumen y gol por los octavos de ida de Champions

Atalanta recibe a Real Madrid por octavos de la Champions League
Atalanta recibe a Real Madrid por octavos de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIZIANA FABI

Con un gol de Ferland Mendy, Real Madrid se impuso 1-0 a Atalanta en el estadio Atleti Azzurri por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Champions tras imponerse este miércoles sobre la campana 1-0 al Atalanta en la ida de octavos del torneo continental.

Un tanto desde la frontal de Ferland Mendy (86) dio la victoria al equipo blanco, en un partido en el que se encontró pronto en superioridad tras la roja directa a Remo Freuler por una falta al goleador blanco (17).

La exclusión del jugador suizo del Atalanta cambió la marcha de un partido que había empezado con un equipo italiano intenso, presionando arriba y tratando de darle velocidad al juego.

Con uno menos, el Atalanta buscó más el control frente a un Real Madrid, que dominó el balón y al que el partido se le puso un poco más favorable con la salida del delantero Duván Zapata por lesión (29).

El atacante colombiano había sido junto con su compatriota Luis Muriel los dos hombres más peligrosos del equipo italiano.

Real Madrid, que había salido al campo con la idea de dar pausa el encuentro, vio la oportunidad con uno más de apretar al rival, dando más velocidad a su juego y acercándose con peligro a la meta defendida por Pierluigi Gollini.

Al filo del descanso llegaron algunas de las mejores ocasiones del primer tiempo para los blancos con un disparo lejano de Luka Modric (38) y un cabezazo de Marco Asensio demasiado centrado (40).

En el tiempo de descuento, Casemiro remató de cabeza a bocajarro, pero el balón lo sacó Gollini (45+1), que sostuvo a su equipo en varias llegadas del equipo blanco.

El ataque del equipo madridista acusó este miércoles la falta de su lesionado puntal ofensivo y goleador Karim Benzema.

Remo Freuler fue expulsado por falta ante Ferland Mendy | Fuente: ESPN

 Mendy in extremis

El equipo merengue siguió manteniendo el control del juego ante un Atalanta, que en la segunda parte se mostró más prudente, formando un muro atrás y tratando de salir en rápidos contraataques.

Real Madrid, con Francisco Alarcón 'Isco' de catalizador, movió el balón de un lado a otro del campo, pero penaba para encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo local.

Los merengues estuvieron a punto de adelantarse en un disparo de Luka Modric, que dio un rival y se fue fuera lamiendo el palo (47).

El equipo blanco siguió manteniendo el control del partido, pero se desesperaba sin encontrar el gol y el partido parecía encaminarse a su final sin tantos.

Cuando parecía que el equipo blanco tendría que conformarse con el 0-0, Mendy cazó un balón en la frontal del área para soltar un zapatazo que se coló en la portería italiana (86).

Con el gol a favor, el Real Madrid intentó ir a por un segundo, mientras el Atalanta se lanzó a la deseperada en busca del empate, pero el equipo blanco logró mantener el resultado para encarar de manera muy favorable la vuelta en Madrid. (AFP)

Real Madrid vs. Atalanta, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Atalanta vs. Real Madrid por la Champions League
Atalanta vs. Real Madrid por la Champions League | Fuente: Difusión

LA PREVIA

Real Madrid disputará en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta, su partido cien de eliminatorias de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes del mundo, el primero que lo consigue por delante de Bayern Múnich y Barcelona.

Alcanzará una cifra redonda el equipo madridista, que se convertirá en centenario en Bérgamo, con el objetivo de romper la barrera de octavos en la que se ha quedado las dos últimas temporadas, eliminados por Ajax y Manchester City.

El Real Madrid es el primer club que alcanza cien partidos de eliminatorias y ya tiene el récord de clasificaciones consecutivas hacia las rondas de eliminación directa, con 25.

Por detrás le acecha el Bayern Múnich alemán con 96 eliminatorias y el Barcelona con 95, aunque el conjunto azulgrana tiene complicado acercarse tras ser goleado en la ida de los octavos de final de la presente edición por el PSG y tener muy complicada su presencia en cuartos.

¿Cuándo y a qué hora juega Real Madrid vs. Atalanta?

Real Madrid vs. Atalanta chocarán en duelo vibrante el miércoles, 24. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 pm. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Atleti Azzurri

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Atalanta?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. El minuto a minuto y todos los detalles lo tendrás en la página web de Rpp.pe.

Atalanta vs. Real Madrid: horarios en el mundo

PaísesHora
México2:00 p.m.
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
Paraguay5:00 p.m.
España9:00 p.m.
Estados Unidos (Miami)3:00 p.m.

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.

Atalanta vs. Real Madrid: los números de los equipos

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA