Matthijs de Ligt apareció en el área chica para poner el 2-2 para Bayern Munich, pero el juez cobró posición adelantada segundos antes sin permitir seguir la jugada.
Escándalo en el Santiago Bernabéu. El árbitro del partido, el polaco Szymon Marciniak, cobró posición adelantada de Matthijs de Ligt segundos antes de anotar el 2-2 para Bayern Munich. Los jugadores y el técnico Thomas Tuchel protestaron la decisión indicando que debió seguir la jugada para que el VAR decida si estaba adelantado o no.
El cuadro alemán ganaba el cotejo con comodidad hasta los 88 minutos, cuando un error de Manuel Neuer y una buena jugada de Real Madrid le permitió a Joselu anotar dos goles y darle la clasificación a la Casa Blanca a la final de la Champions League. Sin embargo, el partido terminaría en escándalo.
A los 112 minutos, los bávaros aumentaron su volumen de ataque para encontrar el empate. De hecho, lo consiguieron gracias a un derechazo de De Ligt. Sin embargo, este fue anulado.
En la repetición, se puede ver cómo dos jugadores del Bayern van a disputar un centro que llegó desde la media cancha. El esférico le quedó al neerlandés, quien remató para poner el 2-2, pero el árbitro Marciniak había pitado segundos antes, sin dejar de seguir la jugada, como indica el protocolo.
Esto generó la molestia de todo el banco del Bayern Munich, quien pidió desesperadamente que se revise la jugada, situación que no se dio.
De Ligt calificó de vergüenza gol anulado
Terminado el partido, el defensa del Bayern Múnich calificó de “vergüenza” la decisión del colegiado polaco Szymon Marciniak de pitar fuera de juego en un ataque de su equipo en los últimos minutos, con 2-1 para el Real Madrid en el marcador. En su opinión, el juez debió dejar jugar cuando “no está claro el fuera de juego".
“Todos sabemos las reglas. Si no está claro el fuera de juego tienes que dejar de jugar y ha sido una vergüenza. Con el gol de Joselu sí dejó jugar y con nosotros no. Es increíble. Es fácil hablar del árbitro, pero al final lo han merecido”, dijo en Movistar+.
De Ligt lamentó la eliminación de su equipo tras los goles de Joselu Mato en el minuto 88 y el 90.
“No muy buenas emociones, por supuesto. Lo teníamos muy cerca. Pasas de ganar a perder en diez minutos. Estábamos muy cerca de la final, ellos han apartado y presionado. El Madrid cuando crees que están muertos tienen un último aliento. Por eso han ganado 14 veces la Champions; eso hace la diferencia”, analizó.
Comparte esta noticia