Real Madrid y el Borussia Dortmund salen con lo mejor que tienen en el mítico Wembley Stadium.
Este sábado, en el Wembley Stadium de la ciudad de Londres (Inglaterra), Real Madrid chocará ante Borussia Dortmund en el marco de la gran final de la Champions League 2023-24.
Tanto Real Madrid como el elenco del Borussia Dortmund irán con todo para obtener una nueva Copa de Europa. Los merengues van por su decimoquinto título de la Champions League, en tanto que los teutones tienen fe en ganarla por segunda ocasión en su historia.
La tienda del Real Madrid disputará la primera final de su historia en Wembley, donde su rival, el Dortmund, perdió en 2013 ante el Bayern Munich (2-1).
Real Madrid vs. Borussia Dortmund: posibles alineaciones
Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Federico Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo y Vinícius Junior.
Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer, Karim Adeyemi, Julian Brandt; Jadon Sancho y Füllkrug.
París es la ciudad en la que el Real Madrid ha ganado más veces el máximo torneo continental. Se ha coronado a orillas del Sena en tres ocasiones. En el Parque de los Príncipes derrotó al Stade Reims (1955-56) y en el estadio de Francia en Saint Denis al Valencia (1999-2000) y al Liverpool (2021/22).
Mientras tanto, ha vencido dos veces en el estadio Heysel de Bruselas al Milan (1957-58) y al Partizan (1965-66); y en Hampden Park, de Glasgow, al Eintracht Fráncfort (1959-60) y al Bayer Leverkusen (2001-02).
Los otros escenarios en los que el Real Madrid ha logrado encumbrarse a lo más alto han sido su propio Santiago Bernabéu, ante el Fiorentina (1956-57); el Neckarstadion de Stuttgart, al Stade Reims (1958-59); el Amsterdam Arena, el Juventus Turín (1997-98); La Luz de Lisboa, al Atlético de Madrid (2013-14); el Giuseppe Meazza de Milán, al Atlético de Madrid (2015-16); el estadio del Milenio de Cardiff, al Juventus (2016-17); y el Olímpico de Kiev, al Liverpool (2017-18).
Las derrotas madridistas en las finales llegaron en el antiguo Olímpico de Amsterdam ante el Benfica (1961-62), en el Prater de Viena frente al Inter (1963-64) y en el Parque de los Príncipes ante el Liverpool (1980-81). Por lo tanto, Wembley será el decimocuarto estadio y Londres la undécima ciudad que albergará una final del gran dominador de la competición.
El Dortmund no es favorito contra Real Madrid
Mientras tanto, para el Borussia Dortmund, que ganó su único título en el Olímpico de Múnich ante Juventus en la campaña 1996-97, significará la vuelta al estadio en el que perdió su segunda final, ante el Bayern en la edición 2012-13.
En aquel encuentro, el equipo que dirigía Jurgen Klopp sucumbió ante el cuadro de Jupp Heynckes, el técnico que guió al Madrid a la Séptima en Amsterdam, con un postrero tanto del neerlandés Arjen Robben, que también había pasado por el conjunto blanco.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Dormir bien puede reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales?
El doctor Elmer Huerta nos detalla la importancia de dormir bien para reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales.
Comparte esta noticia