Marcelo
Marcelo jugará ante Chelsea. | Fuente: EFE

El brasileño Marcelo acudió a un colergio este martes para cumplir con la citación como vocal suplente en una mesa electoral de las elecciones a la Asamblea de Madrid, y tras quedar liberado integra la expedición del Real Madrid que viaja a Londres para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea.

Marcelo cumplió con las obligaciones como ciudadano español, al poseer la doble nacionalidad, y a primera hora de la mañana acudió como vocal en una mesa electoral. Tras los intentos fallidos del jugador y el Real Madrid para quedar liberado por el desplazamiento a Londres que realiza hoy, la Junta Electoral no pudo liberarle al haberse pasado el plazo de una semana del que dispuso para alegar causa justificada y documentada.

Finalmente Marcelo acudió a la cita como vocal a las 8:30 horas de la mañana y en la composición de la mesa electoral quedó liberado y pudo regresar a su domicilio. El brasileño integra la lista de convocados de Zinedine Zidane y será uno más de los futbolistas que buscarán el pase a la final de la Champions. Podrá completar con el grupo el último entrenamiento en Stamford Bridge.

La Sexta de España contó que Marcelo recibió la inesperada ayuda de una señora, que siendo la segunda vocal suplente, le aseguró al defensa brasileño que estaría de 'guardia' en caso suceda un imprevisto con los integrantes de la mesa.

En caso de que hubiese que tenido que completar la jornada electoral, el club había preparado un vuelo privado para su desplazamiento esta noche para que pudiese jugar el miércoles ante el Chelsea.

Real Madrid visitará el miércoles a Chelsea en Stamford Bridge. La cita empezará a partir de las 2 de la tarde (hora peruana) y el árbitro será el italiano Daniel Orsato.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.