REAL MADRID-LIVERPOOL
Vinicius Junior celebra tras abrir el marcador en el Real Madrid vs Liverpool por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Real Madrid acaricia las semifinales de la Champions League tras imponerse 3-1 al Liverpool, con doblete de Vinicius, este martes en la ida de cuartos de final del torneo continental en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El brasileño abrió el marcador (27) y Marco Asensio amplió la cuenta (36), antes de que Mohamed Salah marcara el 2-1 (51), pero Vinicius repitió para poner el 3-1 (64), que da a los merengues ventaja para la vuelta en Anfield la próxima semana.

Con velocidad y precisión en los pases, el Real Madrid superó a un Liverpool, que trató de presionar arriba la salida del balón, lo que aprovecharon los locales para poner balones largos a la espalda de los defensas.

Al cuarto de hora, Vinicius avisó con un cabezazo demasiado cruzado, pero a la media hora, el brasileño controló en carrera un pase en profundidad de Kroos para marcar ante la salida del portero Alisson Becker (27).

El tanto aumentó las dudas del Liverpool, muy impreciso en sus pases, sin apenas lograr conectar con sus hombres de ataque Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané.

Real Madrid 1-0 Liverpool: así fue el gol de Vinicius Junior | Fuente: ESPN

Noche mágica para Vinicius

En medio del marasmo inglés, Kroos volvió a poner un pase largo, que despejó mal Alexander-Arnold poniendo el balón franco a un solitario Asensio que superó por alto a Alisson en su salida (36).

Liverpool salió mucho más intenso en la segunda parte, presionando hasta que logró recortar distancias en un disparo de Jota en el área.

La pelota chocó con Modric, quedando muerta a los pies de Salah en boca de gol para hacer el 2-1 (51).

El tanto tranquilizó al Liverpool, pero pronto el Real Madrid volvió a encontrar el camino del gol.

Vinicius aprovechó un pase de Modric al punto de penal, donde el brasileño puso el 3-1 a la media vuelta (64). 

Con el 3-1 en el marcador, Zidane metió músculo en el centro del campo con la entrada de Federico Valverde para controlar el encuentro hasta el final.  (AFP)

Real Madrid 3-1 Liverpool: así fue el segundo gol de Vinicius Junior | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Liverpool: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Nacho, Eder Militao, Lucas Vázquez; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Vinicius Junior, Marco Asensio, Karim Benzema.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ozan Kabak, Nathaiel Philips, Andrew Robertson; Naby Keita, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Sadio Mané, Diogo Jota.

Real Madrid 2-0 Liverpool: así fue el gol de Asensio | Fuente: ESPN
Real Madrid 2-1 Liverpool: así fue el gol de Salah | Fuente: ESPN

Real Madrid vs Liverpool, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO 

LA PREVIA

Real Madrid y Liverpool protagonizan un duelo de gigantes, el que enfrenta a los ganadores de 19 Copas de Europa con una revancha pendiente, la de la final de Kiev que cerró un ciclo blanco de leyenda con Zinedine Zidane, que busca devolver a su equipo a lo más alto con una plantilla de inferior calidad.

Es el reto más difícil de Zidane. Volver a situar al Real Madrid en ligar de privilegio con un equipo carente de grandes referentes ofensivos desde que se marchó Cristiano Ronaldo tras el último precedente ante el Liverpool. Aquella final repleta de vértigo de la Liga de Campeones 2017/18, convirtió al conjunto madridista en el único equipo en ganar tres ediciones consecutivas desde el cambio de formato. Frenó un año la llegada a la cima del Liverpool de Jürgen Klopp, que meses después acabaría logrando su sexto entorchado.

Especialista Zidane en eliminatorias europeas, tras vencer doce de forma consecutiva (nueve cruces y tres finales), el triunfo ante el Atalanta en octavos permitió al Real Madrid superar una ronda de la Liga de Campeones dos años y once meses para volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Superada la barrera de octavos en la que se encalló dos años, el Liverpool aparece como gran escollo en su camino, con una hipotética semifinal de menor exigencia, sobre el papel, ante Oporto o Chelsea.

Este martes, el equipo español anunció la baja del defensa Raphael Varane, quien dio positivo a la última prueba por COVID-19. El francés se suma al capitán Sergio Ramos como ausentes para el trascendental partido.

Real Madrid v. Liverpool chocan en el Alfredo Di Stéfano
Real Madrid v. Liverpool chocan en el Alfredo Di Stéfano | Fuente: AFP

Real Madrid vs. Liverpool: Horarios en el mundo

PaísHora
México2:00 p.m.
Perú2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Ecuador2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
Brasil4:00 p.m.
España9:00 p.m.

Así llega Liverpool

Pero nadie en el Real Madrid mira más allá del Liverpool. Una cita a la que llega en el momento de mayor confianza en una temporada repleta de vaivenes, en la que en más de una ocasión se enterraron sus opciones en Liga y 'Champions', y en el presente ya está a solo tres puntos del liderato liguero y es el único representante español en la competición de clubes de mayor prestigio.

Todo eran malas caras en Liverpool hasta este sábado, pero el triunfo ante el Arsenal por un contundente 0-3 ha levantado los ánimos del equipo. De estar dilapidados en la Premier, sin opciones casi de meterse entre los cuatro primeros, ahora están a tan solo dos puntos. Por extraño que parezca, el triunfo asienta su mejor momento de la temporada. No tanto por el nivel de juego desplegado, que sigue dejando algunas lagunas, sino porque por fin Jürgen Klopp sabe cuál es su equipo titular.

Real Madrid vs. Liverpool: alineaciones probables.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Militao; Lucas Vázquez, Casemiro, Modric, Kroos, Mendy; Marco Asensio y Benzema.

Liverpool: Alisson; Robertson, Kabak, Phillips, Alexander-Arnold; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Jota o Firmino y Mané.

NUESTRO PODCAST

¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de la ivermectina?

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.