Klopp obligado a cambiar su plan para la final de Champions ante lesión de Fabinho
Klopp obligado a cambiar su plan para la final de Champions ante lesión de Fabinho | Fuente: AFP

Hay una diferencia marcada entre Real Madrid y Liverpool de cara a la final de la Champions League. Mientras los merengues consiguieron su clasificación tras conquistar LaLiga, los ‘reds’ no pueden bajar el ritmo, pues aún pelean con el Manchester City por la Premier League y enfrentará al Chelsea en la final de FA Cup.

Jürgen Klopp no pude ahorrar esfuerzos en el tramo final de la temporada, por lo que sigue contando con sus principales elementos, no obstante, esto generó una mala noticia: la lesión de Fabinho ante el Aston Villa.

Fabinho no se entrenó con el resto de sus compañeros este jueves en el centro de entrenamiento de Kirkby, siendo la gran ausencia de Liverpool. Jürgen Klopp recurrió al juvenil Tyler Morton para cubrir al brasileño en la práctiva.

El centrocampista de 28 años cayó lesionado a la media hora en el partido del martes contra el Aston Villa y, según las pruebas médicas desveladas por ‘The Times’, sufre una lesión en los isquiotibiales que le hará perderse la final de la FA Cup de este sábado contra el Chelsea.


Cambio en Liverpool pensando en el Real Madrid

Fabinho jugó 47 partidos con Liverpool en la temporada 2021-2022
Fabinho jugó 47 partidos con Liverpool en la temporada 2021-2022 | Fuente: AFP

Con un Fabinho en duda (lleva 47 partidos en la campaña y 7 goles), Jürgen Klopp ya evalúa una final de Champions League ante el Real Madrid en la que el capitán Jordan Henderson asumiría el rol del lesionado brasileño.

El futbolista inglés rotó en la temporada como eje del mediocampo con Fabinho, Thiago Alcántara, Naby Keita y Curtis Jones, sin embargo, ‘Hendo’ perdió espacio en los cotejos claves.

Para la final de FA Cup ante Chelsea, este sábado, Jordan Henderson podría recuperar el protagonismo y ser la alternativa con miras al duelo en París del 28 de mayo.

Cabe apuntar que Jordan Henderson fue titular en la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool en 2018, donde los ‘reds’ cayeron por 3-1. Aquella vez compartió el mediocampo con James Milner y Georginio Wijnaldum.


NUESTROS PODCASTS

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.