Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Real Madrid a la final de Champions League! Remontó de forma épica 3-1 al Manchester City con doblete de Rodrygo

Real Madrid a la final de Champions League 2022 tras vencer 3-1 a Manchester City
Real Madrid a la final de Champions League 2022 tras vencer 3-1 a Manchester City | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Real Madrid escribió una nueva jornada histórica en la Champions League. Agónicamente le remontó al Manchester City en el Bernabéu con doblete de Rodrygo y jugará la gran final ante Liverpool.

Real Madrid se clasificó para la final de la Champions League 2021-2022 tras remontar para imponerse en la prórroga 3-1 al Manchester City, con un doblete salvador de Rodrygo Goes, este miércoles en la vuelta de semifinales en el Santiago Bernabéu.

Manchester City se adelantó con un gol de Riyad Mahrez (73), pero dos goles de Rodrygo en apenas dos minutos (90, 90+1) llevaron el partido a la prórroga, donde Karim Benzema hizo el 3-1 de penal (90+4), para certificar el pase a la final de Champions.

Real Madrid se medirá en la gran final el 28 de mayo en París al Liverpool, que la víspera había ganado 3-2 en Villarreal en la otra semifinal.

Necesitado de un gol, el Real Madrid salió desde el principio a buscar la portería de Ederson, frente a un City que trató de hacerse con el balón y bajar revoluciones al partido.

Tras una primera parte en que los dos equipos se anularon, el equipo blanco volvió del descanso con una marcha más, pero cuando parecía que estaba más cerca el tanto del Real Madrid llegó la diana del City.

Bernardo Silva recibió solo en el centro del campo para avanzar y poner un balón a la derecha donde apareció Mahrez para meter el balón por la escuadra de Thibaut Courtois. El tanto fue un mazazo para el equipo merengue que ahora necesitaba dos tantos para enviar el balón a la prórroga.

Los merengues no bajaron los brazos, empujados por su estadio que todavía creía en un milagro que llegó cuando Rodrygo remató en el primer palo un pase de Benzema. Apenas un minuto después, el joven brasileño, que había salido por Toni Kroos en el 68, metió por la escuadra un centro de Carvajal (90+1) para mandar la eliminatoria a la prórroga.

Nada más iniciarse el tiempo extra, Ruben Dias derribó a Karim Benzema en el área, provocando un penal que transformó el propio francés, que certificó así el pase del Real Madrid a la final de la Champions League. Los merengues sueñan con la ‘Decimocuarta’.

(Con información de AFP)

Real Madrid 0-1 Manchester City: así fue el gol de Riyad Mahrez | Fuente: ESPN
Rodrygo Goes marcó el 1-1 de Real Madrid ante Manchester City | Fuente: ESPN
Rodrygo Goes anotó el 2-1 de Real Madrid ante Manchester City en la Champions | Fuente: ESPN
Karim Benzema convirtió el 3-1 de Real Madrid sobre Manchester City | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Manchester City: así arrancaron en la semifinal de Champions League

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kross, Luka Modric; Karim Benzema, Vinícius Jr.

Manchester City: Éderson Moraes; Kyle Walker, Rúben Dias, Aymeric Laporte, Joao Cancelo; Bernardo Silva, Rodri, Kevin De Bruyne; Phil Foden, Riyad Mahrez y Gabriel Jesus.

Real Madrid vs Manchester City, EN DIRECTO: minuto a minuto del partido de Champions

Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO: vía ESPN ver semifinal Champions League
Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO: vía ESPN ver semifinal Champions League | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sergio P

LA PREVIA

El sueño de la 'Decimocuarta' y del doblete pasan por el Bernabéu. Allí llega el Manchester City dispuesto a acabar con las aspiraciones del Real Madrid, amparado en su mínima ventaja y en la pizarra de Pep Guardiola para aplacar la alegría en la que lleva sumido su rival desde el pasado sábado.

Ya campeón de LaLiga Santander, el equipo de Carlo Ancelotti aspira ahora a algo poco usual en su era moderna, la de intentar encadenar el dominio doméstico y el europeo, hecho que consiguió solo tres veces en su historia. Para ello, necesitará un partido que roce la perfección tanto arriba como, sobre todo, atrás, y, seguramente, sin lagunas como en los 'milagros' ante el PSG y el Chelsea.

En esa zona llega con dudas el Real Madrid, pues el austríaco David Alaba no pudo completar el martes el último entrenamiento grupal. Fue descartado por el mismo Ancelotti, sin embargo, integra la lista de convocados. Su remplazante sería Nacho Fernández, comodín defensivo en toda la temporada.

Los merengues recuperan también a Casemiro en el mediocampo y se produce una nueva incertidumbre. Si contar con el despliegue de Fede Valverde o sumar a Rodrygo Goes en ataque a la dupla Karim Benzema – Vinícius Jr.

Bernardo Silva disputa la pelota con Casemiro durante Real Madrid vs Manchester City
Bernardo Silva disputa la pelota con Casemiro durante Real Madrid vs Manchester City | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO
Real Madrid cayó 4-3 en la ida de semifinales ante Manchester City | Fuente: ESPN

Manchester City llega de defender su liderato en la Premier dando descanso a jugadores como De Bruyne, Bernardo Silva y Mahrez, y espera que el buen historial de su técnico les ayude a salir airoso del Bernabéu.

Pep Guardiola no ha perdido en ocho de sus nueve visitas al coliseo madridista, con seis victorias, la última con su actual equipo hace dos años en la ida de octavos (1-2), y sólo perdió en la ida de las semifinales de 2014 cuando dirigía al Bayern, con Ancelotti en el banquillo y con Benzema como ejecutor.

El City cuenta con la vuelta de Joao Cancelo, sancionado en la ida, y podría también contar con un jugador clave en defensa como Kyle Walker, que viaja y al que esperará hasta última hora para tener un antídoto de mucha fuerza ante Vinícius.

Ver aquí, Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO: hoy por ESPN en la Champions League.
Ver aquí, Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO: hoy por ESPN en la Champions League. | Fuente: Instagram / AFP

Real Madrid vs. Manchester City: así llegan al partido de Champions League


NUESTROS PODCASTS

Todavía no está claro si ha habido un aumento en los casos de hepatitis o un aumento en la conciencia de los casos de hepatitis que ocurren al ritmo esperado pero no se detectan. El doctor Elmer Huerta nos da más información sobre la última alerta de la Organización mundial de la salud (OMS).

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA