Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

¡Un partidazo! Real Madrid y Manchester City empataron 3-3 por cuartos de la Champions League

No se sacaron diferencias en el Santiago Bernabéu.
No se sacaron diferencias en el Santiago Bernabéu. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JUANJO MARTIN

Real Madrid y el Manchester City nos regalaron un cotejo con goles y emociones. La próxima semana se define qué club pasa a semifinales.

Cotejo inolvidable. Por segundo año consecutivo, el Etihad Stadium resolverá un duelo majestuoso entre Real Madrid y Manchester City que intercambiaron remontadas en el Santiago Bernabéu en un gran espectáculo futbolístico (3-3), que salvó la épica madridista tras la demostración de poderío sin Kevin De Bruyne del vigente campeón.

Alzó el vuelo en su competición fetiche una vez más el Real Madrid con una determinación envidiada por sus rivales. Hasta en dos ocasiones para viajar a Mánchester con opciones. Reaccionando a los golpes con la entereza del que se siente rey de la competición. Confiado en sus virtudes para enterrar sus errores.

Lo cometió Andriy Lunin en su primer partido grande de verdad como titular que dejó una mancha que debe corregir para no sentir la sombra alargada de Courtois en los días decisivos. También Carlo Ancelotti para cambiar el panorama cuando se complicó en el segundo acto.

El ambiente de noche mágica del Bernabéu, el arranque repleto de euforia de un Real Madrid descansado que quiso avasallar a un City con un desgaste mayor, sufrió un doble golpe en los primeros compases. A los 39 segundos era castigado con amarilla por su primera entrada Tchouaméni. La apuesta de Ancelotti como central por un centrocampista defensivo, en una decisión difícil de digerir para Nacho, dejaba la peor de las noticias para el equipo blanco. Una amonestación que le impedirá estar en el Etihad.

Las malas noticias se ampliaron desde el doble error de Lunin. Confiado ante la lejanía de la falta no pidió más presencia que un compañero en la barrera. Mal colocado. Bernardo Silva aceptó la invitación, probó suerte y se encontró con la reacción tardía del portero. Uno de esos fallos que pasan factura en eliminatorias entre gigantes.

El panorama, la obligación de remontar de nuevo al City, ahora con la vitola de vigente campeón, reforzó la petición inicial de Ancelotti a sus jugadores. La duda que podía planear sobre si ir arriba a la presión o esperar para castigar la pérdida, explotando el punto débil este curso del equipo del equipo de Pep Guardiola, se despejaba desde la obligación. Al Real Madrid sólo le quedaba ir a tumba abierta.

Bernardo Silva puso el 1-0 a favor del Manchester City. | Fuente: ESPN
La igualdad llegó por medio de Eduardo Camavinga. | Fuente: ESPN

Con los riesgos que eso conlleva ante la amenaza de Haaland, frenado en seco en la mayoría de acciones por un Rüdiger colosal, pero que metió miedo en la acción que levantó de la lona a Lunin. Escorado, a los siete minutos, la rompió el gigantón noruego para encontrar la reacción del portero.

El Real Madrid metía electricidad, encontraba la manera de dar sentido a la posesión. Al City el balón nunca le quema, pero se adentró en una fase improductiva. Reflejada en su cerebro, Rodri, con más pérdidas que nunca ante la pasividad de sus compañeros. Víctimas de un buen posicionamiento de madridista, con un as en la manga de Ancelotti que surtió efecto.

La ausencia por lesión de Kyle Walker dejaba un flanco por explotar. Así lo entendió 'Carletto', que no sorprendió en nombres, pero sí en posicionamiento. Acostó en la izquierda a Rodrygo, liberó a Vinícius y entre ambos se marcaron el objetivo de convertir en pesadilla el partido para Akanji. Encontraron socios en la firmeza de Kroos, más ladrón de balones que nunca, y la rápida asociación de Bellingham.

Sonrió el factor fortuna cuando Camavinga chutó con descaro desde fuera del área. Reservado su primer gol del curso, tardío por su importancia, para un momento trascendental. Rechazaba en Rúben Dias y se convertía en imposible para Ortega, de nuevo titular en una decisión sorprendente de Guardiola con Ederson ya recuperado.

El éxtasis del madridismo, un Bernabéu en ebullición como en las semifinales de la remontada, reapareció con el mismo protagonista: Rodrygo. De su doblete en 89 segundos en una mágica remontada que engrandeció la historia del Real Madrid en la 'Champions', a 114 segundos de una nueva reedición. El pase al espacio de 'Vini', la carrera de Rodrygo y la definición con calma. Suave ante Akanji y un portero dubitativo en la salida.

Asomaba la versión letal madridista. Cortocircuitaba el City por momentos. Sin encontrar a sus referentes ofensivos. Sintiendo respeto ante la estampida madridista que se desataba tras cada robo de balón. En pocos pases iba de Lunin a la visión de Bellingham y el disparo de Valverde a manos de Ortega Moreno. Firme ante el segundo intento de Rodrygo. Con Vinícius alejado de su imagen desequilibrante, con pérdidas cuando encaró y precipitación en la definición.

El gol de Rodrygo para que el Madrid remonte. | Fuente: ESPN
Phil Foden y un golazo en el arco merengue. | Fuente: ESPN

El partido estaba donde deseaba el Real Madrid, con su pareja brasileña encontrándose siempre, Rodrygo perdonando con todo para marcar al buscar la escuadra. Una acción que habría cambiado el rumbo del partido antes de la reacción del City. Desde un factor inexplicable, el físico. Un equipo que había disputado dos partidos mientras su rival descansaba y recargaba energías.

Al equipo de Ancelotti le faltó aire cuando corrió tras el balón. Los de Guardiola se reencontraron desde la posesión, ya con sentido, rebajando el número de pérdidas, encontrando espacios. Grealish asumió el peso ante la añoranza de De Bruyne. Avisaba acariciando el larguero de lo que estaba por llegar. El Real Madrid quedó reducido a sus contragolpes. Con un disparo cruzado de Bellingham y un zurdazo en carrera arriba de 'Vini' como esperanzas.

Le faltaron fuerzas para rebelarse. Sometido por el Manchester City, sintió en sus carnes lo que tantas veces protagoniza. Rondaba el empate ante la tardanza en las marcas, la superioridad inglesa en la frontal. Lunin evitaba los dos primeros intentos, de Foden y Bernardo Silva, y nada podía hacer ante el balón en la escuadra de Foden. Uno de los jugadores decisivos del curso, que había estado desaparecido hasta ese momento.

En cinco minutos se desplomaron las ilusiones madridistas. Con Ancelotti lento en los cambios, tardando en reaccionar a lo que estaba ocurriendo sobre el tapete. Lo hizo cuando Gvuardiol, recuperado a última hora por Guardiola para calmar sus bajas defensivas, enganchaba un derechazo imparable al pase atrás de Grealish. El músculo del campeón aparecía sin necesidad de De Bruyne.

Al Real Madrid sólo le quedaba la carta de la épica y nunca se le puede dar por muerto. Así, en su arreón final repleto de orgullo, logró devolver la vida a la eliminatoria. Con un golazo de Fede Valverde tras una arrancada de Modric y un pase preciso de Vinícius. En un mal día, dos asistencias. E incluso acarició otra proeza segundos después, en un balón peleado por Bellingham que entre el portero y la zaga por poco no acabó dentro de la portería. El Etihad decidirá un pulso que engrandece el fútbol.

Zapatazo de Josko Gvardiol en lo que fue la remontada visitante. | Fuente: ESPN
Golazo de Federico Valverde en lo que fue el 3-3. | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Manchester City: las alineaciones del partido

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Federico Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo Goes y Vinícius Junior.

Manchester City: Stefan Ortega Moreno; John Stones, Rúben Dias, Nathan Akanji, Josko Gvardiol; Rodri, Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Phil Foden; Jack Grealish y Erling Haaland.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

La previa

El rey de la competición ante el vigente campeón. El hambre insaciable de un Real Madrid que marca la decimoquinta como objetivo ante un Manchester City, verdugo en dos las tres últimas eliminaciones madridistas, que desea iniciar un ciclo de éxito tras tocar el cielo cumpliendo su gran anhelo gracias a Pep Guardiola. Un primer capítulo de cuartos de final en el Santiago Bernabéu marcado por el físico.

El duelo entre varios de los mejores jugadores del mundo condicionado en la ida de cuartos de final por el mayor descanso madridista. Un guiño del calendario tan criticado en el pasado por Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. La final de la Copa del Rey permitió al Real Madrid disfrutar de nueve días desde su último partido. El Manchester City jugó tres partidos en ese periodo, trascendentales además en su reto de mantener la corona inglesa de la Premier.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Manchester City?

La ida de las semifinales de la Champions League, entre Real Madrid vs Manchester City, se llevará a cabo el martes 9 de abril, con el conjunto merengue siendo local en el Santiago Bernabéu.

¿A qué hora juega Real Madrid vs Manchester City?

El parido empieza a las 2:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otros países del mundo son los siguientes:

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m. 
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m

¿Dónde ver Real Madrid vs Manchester City vía TV por Champions League?

El partido será transmitido EN VIVO por las señales de ESPN y STAR+. También podrás seguir las incidencias EN DIRECTO por RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

NUESTROS PODCAST

¿Cómo debe dormir un bebé?

Los bebés, especialmente recién nacidos, corren el riesgo de sufrir una muerte súbita. ¿Qué es esto? ¿En qué posición debe dormir? ¿Qué cuidados deben tener las madres y padres al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo debe dormir un bebé?

Video recomendado

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA