SHERIFF-SHAKHTAR
Gustavo Dulanto saluda a sus compañeros tras la victoria del Sheriff | Fuente: AFP | Fotógrafo: SERGEI GAPON

Sheriff Tiraspol protagonizó este miércoles el debut soñado en la Champions League al derrotar al Shaktar (2-0) con dos grandes goles, uno en cada tiempo, que sorprendieron a un frágil equipo ucraniano.

Dos delanteros africanos, Traoré y Yansane, dieron la victoria al equipo moldavo tras sendos pases medidos del lateral brasileño Cristiano, el mejor jugador del partido.

Lo moldavos demostraron que su histórica clasificación para la 'Champions' no fue casual. Con esta victoria, suman ya nueve partidos sin perder, con siete victorias y dos empates, desde la fase preliminar de la competición.

A final de mes, la cenicienta del Grupo D viajará al Santiago Bernabeu par enfrentarse al Real Madrid con tres puntos en su haber.

El técnico local, el ucraniano Yuri Vernydub, apostó de inicio por la dupla peruano-colombiana Dulanto-Arboleda en el centro de la defensa. Un seguro de vida durante todo el partido.

Los visitantes dominaron el partido desde el pitido inicial. Los moldavos resistían todas las acometidas e intentaban coger la espalda a la defensa ucraniana con pases largos.

De esa forma, al cuarto de hora el lateral zurdo Cristiano aprovechó un balón suelto para recorrer toda la banda y centrar al corazón del área, donde el maliense Adama Traoré remató de manera acrobática con la pierna izquierda superando a Pyatov, que pudo hacer más (min.16).

Sheriff desenfundó y marcó primero. El Shakhtar parecía noqueado. 

En la segunda parte los 'mineros' salieron a por todas. El recién entrado Marlos pudo empatar con un disparo colocado a los cinco minutos de la reanudación, pero el guardameta griego del Sheriff estuvo de nuevo impecable.

Fernando también lo intentó desde fuera del área con un disparo de rosca tras recortar a Thill, pero se le fue alto. El asedio continuaba. Dulanto y Arboleta seguían de pie.

SHERIFF-SHAKHTAR
Los jugadores del Sheriff celebran tras su debut triunfal en la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SERGEI GAPON

Se sucedían las ocasiones. Athanasiadis volvió a volar al palo izquierdo para despejar un disparo raso de Pedrinho. Dodo cabeceó fuera a la salida de un córner. El Shakhtar creó más oportunidades en los primeros minutos de la segunda mitad que en la primera parte. El empate parecía cuestión de tiempo.

Pero la regla de oro del fútbol se cumplió una vez más. El que perdona...lo paga.

Como en la primera parte, Cristiano apareció por la banda izquierda, levantó la mirada y colocó la pelota como con un guante en la frente del guineano Yasmane, que marcó un gran gol de cabeza (min.62).

El resto del encuentro fue un ejercicio de impotencia del Shakhtar. La afición de Tiráspol, capital de la república separatista moldava de Transnistria, no se lo creía. El final del partido fue una fiesta.

Tras esta victoria, el Sheriff tiene licencia para soñar. 

(Con información de EFE)

Sheriff vs Shakhtar: así alinearon en el partido

Sheriff: Georgios Athanasiadis: Cristiano, Gustavo Dulanto, Danilo Arboleda, Fernando Costanza; Sebastiien Thill, Edmond Addo; Frank Casteñeda, Dimitris Kolovos, Adama Traoré; Jasurbek Yahnshiboev.

Shakhtar Donetsk: Andriy Pyatov; Dodo, Marlos Santos; Mykola Matvyenko, Ismaily; Mateus Tele, Marcos Antonio, Maycon; Pedrinho, Fernando; Lassina Traoré.

Así fue el gol de Momo Yansane para el Sheriff 2-0 Shakhtar Donestsk | Fuente: FOX SPORTS
Sheriff Tiraspol 1-0 Shakhtar Donestsk: Así fue el gol de Adama Traoré | Fuente: Fox Sports

Sheriff vs Shakhtar: revive el  minuto a minuto del partido por Champions

LA PREVIA

Las estrellas del Real Madrid y del Inter de Milán descubrirán este año un equipo que no es como el resto de participantes en la Champions League : el Sheriff Tiraspol, es el campeón de Moldavia, pero representa a un territorio separatista llamado Transnistria.

Sheriff representa la capital del Estado separatista prorruso de unos 470.000 habitantes que tras la desintegración de la URSS en 1991 se separó del resto de Moldavia, uno de los países europeos más desconocidos.

Desde entonces, Transnistria, protegido por soldados rusos, es independiente 'de facto', aunque ningún otro país del mundo lo haya reconocido.

En términos futbolísticos y con el fin de formar parte del sistema UEFA, Tiraspol, la capital de unos 100.000 habitantes, juega en el campeonato moldavo, que el Sheriff ha ganado en 19 de las últimas 21 ediciones.

¿Cuándo y a qué hora juega Sheriff vs Shakhtar Donestsk?

Sheriff Tiraspol vs Shakhtar Donestsk chocarán en duelo vibrante el miércoles, 15 de setiembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 11:45 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Bolshaya Sportivnaya Arena .

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Sheriff vs Shakhtar Donestsk?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+, Fox Sports. El minuto a minuto del partido entre Sheriff Tiraspol vs Shakhtar Donestsk lo tendrás en la web de RPP.pe

Gustavo Dulanto
Gustavo Dulanto | Fuente: FC Sheriff

Sheriff Tiraspol vs. Shakhtar Donetsk: probables alineaciones

Sheriff Tiraspol: Athanasiadis, Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano, Addo, Thill, Traoré, Castañeda, Kolovos y Luvannor.

Shakhtar Donetsk: Pyatov, Konoplia, Vitao, Matvienko, Ismaily, Stepanenko, Maycon, Matheus Martins, Patrick, Pedrinho y Fernando.


Horarios en el mundo: Sheriff vs Shakhtar

Perú: 11:45 a.m

Colombia: 11:45 a.m

Ecuador: 11:45 a.m

México: 11:45 a.m.

Bolivia: 12:45 p.m

Venezuela: 12:45 p.m

Argentina: 1:45 p.m

Chile: 1:45 p.m

Uruguay: 1:45 p.m

España: 6:45 p.m.

Estados Unidos (Nueva York, Miami) 12:45 p.m.