Así va la tabla de goleadores de la Champions League 2021-22
Así va la tabla de goleadores de la Champions League 2021-22 | Fuente: AFP

Van jugándose cinco jornadas en la fase de grupos de la Champions League 2021-2022 con resultados sorprendentes, elencos clasificados a los octavos de final, y muchos de estos responden al gran momento de cara al arco de sus atacantes.

Además de moverse las posiciones en las ocho series, también va cambiando el orden en la tabla de máximos goleadores de la actual edición y el que sigue imponiendo su nombre en la Liga de Campeones es el letal Robert Lewandowski.

El polaco es infaltable en el ranking del torneo en los últimos años. Ante el Dynamo Kiev en Ucrania, el candidato al Balón de Oro se salió del cuadro y estampó un golazo de 'chalaca', con lo que llegó a los 9 tantos en la competencia.

Robert Lewandowski sostiene su gran momento de cara al arco, pero no es el único con ese registro, pues el marfileño Sébastien Haller concretó un doblete contra el Besiktas y también son 9 los goles que le dio al Ajax en esta Champions.

Haller es una de las sorpresas en la Champions League, aunque no la única en cuanto presentaciones individuales. El francés Christopher N'Kunku brilló en la goleada del RB Leipzig con doblete sobre Brujas y ya suma 7 dianas.

Pero quien es habitual entre los máximos artilleros es Cristiano Ronaldo. Siempre decisivo, desde su vuelta al Manchester United no hubo un solo juego donde no anote en la Liga de Campeones y ahora por quinta vez consecutiva celebró como 'Red Devil'.

Cristiano Ronaldo convirtió un gol de 'sombrerito' para liderar el triunfo inglés a domicilio ante el Villarreal y tratar de salir del mal momento. Son 6 tantos de 'CR7' en esta edición. Además, amplió su leyenda como goleador histórico de la Champions League con 140 dianas.

El luso comparte cifras con el egipcio Mohamed Salah, hombre fundamental para el paso perfectodel Liverpool en el grupo B.

Detrás de él aparece Karim Benzema, quien sostiene su relevancia como la gran carta ofensiva del Real Madrid. El 'gato' cuenta con 5 tantos hasta la fecha. Le siguen, empatando en 4 goles, Pedro Goncalves del Sporting Club, Leroy Sané del Bayern Munich y Riyad Mahrez del Manchester City.

En cuanto al rubro de asistencias, domina Bruno Fernandes con 5 habilitaciones. Tras él existe una igualdad con 4 pases de gol entre Leroy Sané y el brasileño Antony (Ajax).

Robert Lewandowski convirtió ya 9 goles en la Champions League 2021-22
Robert Lewandowski convirtió ya 9 goles en la Champions League 2021-22 | Fuente: Bayern Munich

Tabla de Goles y Asistencias de la Champions League 2021-2022:

Cristiano Ronaldo anotó en el triunfo de Manchester United sobre Villarreal | Fuente: ESPN

Champions League 2021-2022: fixture y resultados de fase de grupos


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.