MAN CITY-CHELSEA
El defensa brasileño Thiago Silva salió lesionado al minuto 38 de la final de la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DAVID RAMOS

El veterano central del Chelsea Thiago Silva, que tuvo que retirarse lesionado antes del descanso de la final de la Champions League, ganada este sábado en Oporto, por los 'Blues' (1-0 al Manchester City), dijo desconocer si estará apto para jugar con Brasil la próxima Copa América (13 de junio-10 de julio).

"Lastimosamente no sé cómo resultará esta situación debido a la lesión", explicó el defensa, 36 años, al ser preguntado por el canal de su país TNT Sports por su presencia en el torneo sudamericano de selecciones.

Podría perderse también los partidos contra Ecuador y Paraguay, en la quinta y sexta jornadas del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar-2022, que se disputarán en junio.

De confirmarse, sería la tercera baja para el seleccionador Tite, después de las de Dani Alves y Lucas Veríssimo.

Thiago Silva, que este sábado conquistó al fin la Liga de Campeones, admitió tener sentimientos encontrados: "Es una tristeza por la lesión, pero estoy muy feliz, muy feliz por este momento". 

 

"Lo merecimos (el título), muchos creyeron que no éramos favoritos, algunos pensaron que un equipo jugaba mejor que el otro, pero en una final todo se iguala", reivindicó.

Silva llegó esta temporada al Chelsea, donde espera continuar jugando: "Estoy muy feliz aquí, es uno de mis mejores años. Creo que, por toda mi carrera y por toda la temporada que hicimos, estoy muy orgulloso de mí".

El central brasileño llegó a Stamford Bridge después de perder la final de la pasada Liga de Campeones con el París SG (1-0 frente al Bayern Múnich) y después de que el club francés no quisiera renovarle.

"Con toda la presión que tuve en el PSG por ganar esta copa, la gente me tomó por culpable. Cada vez (que el equipo no ganaba) era mi culpa y es una pena porque siempre lo di todo por el club y espero que la ganen algún día. Siempre seré azul y rojo", por los colores del PSG, donde jugó de 2012 a 2020.

(Con información de AFP)

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.