Chelsea se mostró firme y le ganó al Porto en territorio español.
Chelsea se mostró firme y le ganó al Porto en territorio español. | Fuente: EFE | Fotógrafo: José Manuel Vidal

Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Porto en la ida con una victoria por 0-2 en el Estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

El equipo londinense del Chelsea tiró de eficacia contra Porto y marcó en el minuto 32 en su única ocasión clara del primer tiempo y remató la contienda en el 85 tras un fallo del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, que regaló el esférico al veloz Ben Chilwell.

La vuelta entre Chelsea y su par del Porto se volverá a disputar en Sevilla el próximo martes debido a las restricciones de viaje por la pandemia de la COVID-19.

En la primera mitad, los 'blues' -dirigidos por Thomas Tuchel -se adelantaron en el minuto 32 gracias a un remate dentro del área del internacional inglés Mason Mount, asistido por el internacional italiano Jorginho.

Mount cruzó el esférico, que entró pegado a la base de un poste, y el argentino Marchesín no pudo hacer nada.

De esta manera, los ingleses mostraban su cara más eficaz ante el gol, ya que en la primera media hora apenas hubo ocasiones claras por ambos bandos. (EFE)

El segundo gol en el Chelsea vs. Porto, obra de Ben Chilwell. | Fuente: ESPN
Mason Mount anotó el 1-0 de Chelsea ante Porto | Fuente: ESPN

FC Porto vs Chelsea: así jugaron

FC Porto: Agustín Marchesín; Zaidu Sanusi, Pepe, Chancel Mbemba, Wilson Manafá; Otávio, Mateus Uribe, Marko Grujic, Corona; Luis Diaz, Moussa Marega.

Chelsea: Edouard Mendy; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rudiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic, Ben Chilwell, Mason Mount, Timo Werner; Kai Havertz.

Chelsea vs. Porto: minuto a minuto

LA PREVIA

Chelsea, dirigido por el entrenador Thomas Tuchel, viene de perder su primer partido desde que llegó el técnico alemán. Una derrota por 2-5 ante West Bromwich Albion que ha abierto las dudas del equipo, aunque estuviera condicionada por la expulsión a la media hora de Thiago Silva. La meta es ganarle al Porto.

Tras solo encajar dos goles en 15 encuentros, los 'blues' se llevaron cinco este fin de semana y su prioridad pasará por dejar la puerta a cero con la defensa de cinco que planteará Tuchel. La baja de N'golo Kanté, por problemas físicos, define el medio con Mateo Kovacic (que si recibe una amarilla se pierde la vuelta) y Jorginho.

Mason Mount es otro imprescindible y Tuchel seguirá dando confianza a un Timo Werner negado de cara al gol. Tammy Abraham, Olivier Giroud y Hakim Ziyech se disputarán la última plaza en ataque.

Eliminado ya el Atlético de Madrid, en el gran paso adelante del Chelsea en Europa en los últimos años, los 'Blues' aspiran a unas semifinales que no pisan desde 2014 contra el equipo al que todo el mundo quería en el sorteo de hace unas semanas.

Por su parte, Porto se ha hecho fuerte este año en Europa gracias a un bloque de autor diseñado por el técnico Sérgio Conceiçao, que quiere revivir las hazañas de José Mourinho, en 2004, y de Arthur Jorge, en 1987, cuando "los dragones" se proclamaron campeones de Europa.

Chelsea vs. Porto: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

¿Dónde ver el Chelsea ante Porto por TV?

Puedes ver este partido entre Chelsea y Porto vía ESPN, ESPN Play y Movistar Liga de Campeones (España). RPP te lleva todos los goles, jugadas e incidencias.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.