Cuando el partido agonizaba, Phil Foden, con frialdad pura, anotó el 2-1 ante Borussia Dortmund por la Champions League.
Manchester City se conformó con la mínima diferencia en el Etihad Stadium y lo pagó caro. El cuadro de Pep Guardiola perdonó muchas ocasiones de ampliar su diferencia y con ello permitió al Borussia Dortmund empatar el choque de ida de la ronda de cuartos cerca del final. Entre Haaland y Reus, a puro toque, lograron la igualdad que parecía definitiva, hasta que otra vez entró en escena Kevin De Bruyne.
El punto en Inglaterra era valioso para el Dortmund, por lo que apostó por cerrar los circuitos del mediocampo mientras pasaban los últimos instantes. No obstante, De Bruyne tomó el balón y cuando no tenía cercanas opciones de pase, detectó el desmarque en zona opuesta de Ilkay Gundogan.
'KDB' mandó un servicio por alto y con pierna izquierda, tan preciso que no fue bloqueado por la zaga alemana. Gundogan controló y jugó hacia atrás para Phil Foden, quien llegó pronto a la acción y definió con mucha tranquilidad para sellar el triunfo en la agonía del cotejo.
ALINEACIONES:
Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Ruben Dias, John Stones, Kyle Walker; Ilkay Gündogan, Rodrigo; Phil Foden, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Bernando Silva.
Borussia Dortmund: Marwin Hitz; Mateu Morey, Emre Can, Mats Hummels, Manuel Akanji; Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Raphael Guerreiro; Ansgar Knauff, Marco Reus; Erling Haaland.
NUESTROS PODCASTS
Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.
Comparte esta noticia