Cristiano Ronaldo le anotó dos goles a Lyon en la Champions League
Cristiano Ronaldo le anotó dos goles a Lyon en la Champions League | Fuente: AFP

Aunque quedó fuera de la lucha por conquistar su sexta ‘Orejona’ más pronto de lo que esperaba, tiene un motivo para sentirse orgullo. Un tanto Cristiano Ronaldo a Lyon, en la vuelta de octavos de final, fue elegido como el mejor gol de la temporada en la Champions League 2019-20.

Juventus y Lyon se toparon en esta instancia de la competición, donde fueron los franceses quienes sortearon de forma favorable la llave. El tanto del exmadridista, un disparo poderoso de pierna izquierda desde fuera del área, que entró cerca del ángulo del arquero Anthony Lopes, fue la preferida por los usuarios de la web de la UEFA, por delante del gol de Marcel Sabitzer, del RB Leipzig, ante el Zenit San Petersburgo en la tercera jornada de la fase de grupos.

En la votación, quedó en tercer lugar el gol del colombiano Juan Cuadrado, compañero de ‘CR7’ en Juventus, al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la primera jornada.

Cristiano Ronaldo es en la actualidad el goleador histórico de la Champions League, donde registra 131 anotaciones en 174 presencias. Además, conquistó en cinco ocasiones el título (una con Manchester United y cuatro veces con Real Madrid). Asimismo, el portugués mantiene el récord de más goles en una misma edición, cuando registró 17 en la campaña 2013-14.

Los mejores goles de la Champions League 2019-20 | Fuente: Champions League