Gianluigi Buffon volvió al arco titular de Juventus y respondió la confianza de Pirlo con una gran atajada para evitar el gol de Lionel Messi.
Andrea Pirlo asumió el partido entre Barcelona y Juventus con una sorpresa en la alineación de su escuadra. Para el último partido por la fase de grupos, donde está en juego el primer lugar de la serie, el técnico decidió dejar en el banquillo al polaco Wojciech Sczsezny y escoger al veterano Gianluigi Buffon.
El italiano es una leyenda en la 'Vecchia Signora', pero desde su vuelta al equipo asumió el papel de ser el segundo guardameta. No obstante, Pirlo apostó por él para el trascendentar compromiso y en la primera exigencia sobre su portería respondió a gran nivel.
Sobre los 22 minutos, ya con el 'Barza' cayendo 0-2 en el Camp Nou, Lionel Messi buscó el descuento y, tras recibir un pase fuera del área por parte de Clément Lenglet, aprovechó el espacio cedido y sacó un remate rasante. Este fue esquinado, pero no tuvo destino de gol debido a la reacción de 'Gigi', quien se estiró para desviar el balón al tiro de esquina.
Buffon, próximo a cumplir 43 años, se siente vigente y para ello la muestra en la Champions League.
ALINEACIONES:
Barcelona: Marc-André Stergen; Sergiño Dest, Clément Lenglet, Ronald Araujo, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Miralem Pjanic; Pedri, Lionel Messi, Trincao, Antoine Griezmann.
Juventus: Gianluigi Buffon; Danilo, Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Arthur Melo, Weston McKennie, Aaron Ramsey; Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata.
Comparte esta noticia