COPA AMÉRICA
Emiliano Martinez celebra con sus compañeros tras clasificar con Argentina a la final de la Copa América 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: EVARISTO SA

Argentina venció la noche del martes a Colombia por 3-2 en penales, tras empate a uno, y clasificó a la final de la Copa América 2021 en la que enfrentará a Brasil el sábado en el Maracaná.

El portero Emiliano Martínez se transformó en el héroe de la clasificación argentina en el Mané Garrincha de Brasilia al atajar los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Anotaron por Colombia el volante Juan Cuadrado y Miguel Borja.

Por Argentina anotaron sus disparos Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaron Martínez, mientras que Rodrigo de Paul remató el suyo por encima del travesaño.

En los noventa minutos la Albiceleste se puso en ventaja a los seis minutos con tanto de Lautaro Martínez a pase de Messi, su quinta asistencia en la Copa América-2021. Colombia igualó a los 60 por intermedio de Luis Díaz, el extremo del Oporto que fue la gran figura de la selección cafetera en el partido.

Ahora, Messi y Argentina irán el sábado por cortar una racha de 28 años sin títulos y que mejor adversario para hacerlo que el archirrival Brasil y en el templo del fútbol sudamericano, el Maracaná de Rio de Janeiro.

 

Así fue la drámatica definición por penales del Argentina vs Colombia por la Copa América 2021 | Fuente: DirecTV Sports

Brasil se había clasificado el lunes para la final de la Copa América al vencer, sin sobrarle nada, a un duro Perú por 1-0 en partido jugado en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

La 'canarinha' había arrancado para golear pero terminó venciendo a un corajudo Perú por la mínima diferencia, con un gol del volante Lucas Paquetá a los 35 minutos. El jugador del Lyon aprovechó una magistral jugada de Neymar que desparramó rivales y lo dejó de cara al gol.

Brasil quedó a un paso de repetir el título logrado hace dos años también en el Maracaná y sumar su décima corona de Copa América, para acercarse a los máximos ganadores del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Uruguay (15) y Argentina (14).

Pero los de Tite deberán vencer a su enemigo de siempre, Argentina, que llega con un Messi decidido a sumar su primer título con su selección tras las finales de Copa América perdidas (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y la del Mundial de 2014, frente a Alemania en el... Maracaná, la sede de la final de la Copa América-2021.

(Con información de AFP)
COPA AMERICA
Yerry Mina y Lautaro Martinez disputan el duelo entre Argentina vs Colombia por la Copa América 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Argentina vs. Colombia: alineaciones confirmadas Copa América 2021


Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Rodrigo de Paul, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina,Savinson Sánchez, William Tesillo; Rafael Borré, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Diaz; Juan Cuadrado, Duván Zapata.

Argentina 1-1 Colombia: así fue el gol de Diaz | Fuente: DirecTV Sports
Argentina 1-0 Colombia: así fue el gol de Lautaro Martínez | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs Colombia: transmisión minuto a minuto Copa América 2021

Colombia vs Argentina
Juan Cuadrado en pleno calentamiento previo al partido entre Colombia vs Argentina | Fuente: Copa América
Lionel Messi
Lionel Messi durante el calentamiento previo al partido entre Argentina y Colombia | Fuente: Copa América

Formaciones del partido entre Colombia vs Argentina

Argentina vs Colombia
Formación de Argentina ante Colombia | Fuente: Argentina
Colombia
Así formará Colombia ante Argentina | Fuente: Colombia

Fecha y hora del Argentina vs Colombia

Martes, 6 de julio de 2020. A partir de las 8:00 p.m.

Lugar

Estadio Nacional Brasilia

 COPA AMERICA
Lionel Messi comanda a la selección de Argentina ante Colombia | Fuente: AFP | Fotógrafo: DOUGLAS MAGNO