COPA AMERICA
Los jugadores de Brasil celebran tras ganarle a Colombia por la Copa America 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARL DE SOUZA

Brasil encontró en el centésimo minuto de un partido que terminó con polémica por una decisión arbitral la victoria de remontada por 2-1 y el paso a los cuartos de final de la Copa América a expensas de una Colombia que hasta el minuto 78 ganaba con un golazo y amenazaba con marcar historia.

La Canarinha estuvo hasta faltando 12 minutos para el fin del tiempo reglamentario por debajo en el marcador gracias a un tanto de chilena de Luis Díaz en el minuto 10.

El golazo de chalaca de Díaz, tras centro de Juan Guillermo Cuadrado, hizo vibrar a Colombia en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y estremeció a Brasil, que estaba imbatida y que recibía su primer gol en esta edición 47 del torneo.

El delantero del Oporto llegó al área por el flanco izquierdo y vio cómo Cuadrado desde la derecha alzó su mirada y lanzó un centro preciso para 'el Guajiro' Díaz, que se elevó unos centímetros y con un derechazo envió la pelota al arco de Weverton, que fue un espectador más del lujo del colombiano.

En la segunda parte, Colombia se dedicó a controlar las acciones ante una Brasil lanzada al ataque y liderada por Neymar.

 COPA AMERICA
Neymar disputa el balón con Rafael Santos Borre durante Brasil vs Colombia por la Copa America 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARL DE SOUZA

La polémica del partido

En el minuto 65, Richarlison y Neymar se juntaron y llegaron al área colombiana y cuando el portero David Ospina estaba vencido, el travesaño salvó a Colombia del empate tras disparo rasante del jugador del Paris Saint-Germain.

Sin embargo, en una acción polémica por la intromisión el árbitro argentino Néstor Pitana en una jugada, a los 78 minutos, derivó en un pase que Firmino capitalizó para la igualdad.

El desconcierto de los jugadores colombianos se hizo evidente y en los siguientes minutos los brasileños cambiaron la historia.

La acción, revisada luego por el VAR, fue protestada por los jugadores colombianos pues antes un balón lanzado por Neymar pegó en Pitana que decidió continuar la acción que terminó en el gol de Brasil y que cogió mal parado al equipo de Rueda.

El VAR validó el gol y de nada valieron los reclamos de Colombia.

El equipo de Tite recibió un gol después de seis partidos. El último en convertirle había sido Perú en las eliminatorias al Mundial 2022, que ganó 4-2 la Verdeamarela. En ese partido la selección brasileña también comenzó perdiendo. (EFE)

Brasil vs Colombia: alineaciones confirmadas

Brasil: Weverton; Alex Sandro, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Fred, Casemiro, Everton Ribeiro; Neymar, Gabriel Jesús, Richarlinson.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Diaz, Rafael Borré, Duván Zapata.

Colombia vs Brasil: transmisión minuto a minuto

Revisa la programación del Colombia vs. Brasil: transmisión gratis por Copa América 2021.
Revisa la programación del Colombia vs. Brasil: transmisión gratis por Copa América 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EVARISTO SA

LA PREVIA

El director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó este martes que su equipo está dispuesto a marcar historia en el partido en el que su equipo se medirá a la Selección de Brasil. Se jugará en el Estadio Nilton Santos de la ciudad de Rio de Janeiro.

"Es uno de esos partidos que hay que jugar con esa disposición de marcar historia y creo que todo va a pasar por ahí", señaló en la rueda de prensa previa al partido y al ser interrogado sobre la dificultad de medirse al máximo favorito al título de la Copa América.

"Ese es el partido a jugar. Tendremos un rival de mucho respeto, de gran valor, que está en un buen momento y tiene la exigencia de ganar por jugar como local", agregó el seleccionador al referirse a un Brasil que lidera la clasificación del Grupo B tras haber goleado por 3-0 a Venezuela y por 4-0 a Perú.

Rueda indicó que una de sus alternativas es alinear tres volantes contra Brasil para neutralizar la potencia de la Canarinha pero agregó que el resultado del partido dependerá de la posesión del balón.

"Brasil tiene una muy buena posesión de balón y todo va a depender de la disputa por esa posesión. Si nosotros también podemos tener esa posesión por un buen porcentaje de tiempo y tenemos opciones de ataque podremos tener un resultado favorable", dijo.

"Ese (disputar la posesión del balón) es nuestro plan de juego para poder neutralizar a Brasil", añadió el DT (EFE)

Colombia vs. Brasil: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

Gol de Neymar | Fuente: DirecTV Sports

¿Dónde ver el Colombia ante Brasil por TV?

Lo ves por las señales de DirecTV, Win Sports, RCN y Caracol.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.