Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula anotó por primera vez con Perú en su séptimo partido. | Fuente: EFE - Selección Peruana

Perú y Ecuador saltaron al Estadio Olímpico Pedro Ludovico con la necesidad de conseguir un buen resultado para seguir en carrera en la Copa América. Y al final el empate 2-2 tuvo un buen sabor para la bicolor, que en el primer tiempo fue superado por su rival que se impuso con sus credenciales: fuerza, presión en la marca y especialmente con un importante desgaste físico.

Sin embargo, cuando todo pintaba para la segunda derrota en la cita continental, la Selección Peruana cambió de chip. Reaccionó ante la adversidad. Volvió de los vestuarios con los ánimos renovados y descompuso a un Ecuador que se encontraba sólido en todas sus líneas. Y en esa circunstancia la gran figura de Gianluca Lapadula apareció con luz propia.

En una combinación entre Christian Cueva y André Carrillo nació el primer gol de Gianluca Lapadula con la camiseta peruana. El delantero de Benevento no dudó en definir con un zurdazo. El gol fue un baldazo de agua fría para la ‘Tri’. En cambio, para Perú fue algo más que gasolina. Había llegado el momento de no tener tregua ante los ecuatorianos.

Así llegó la segunda anotación. Lapadula controló el balón por la banda derecha y a base de velocidad dejó en el piso a Robert Arboleda, que tras recuperarse solo atinó a observar como el ‘Bambino’ ingresaba como un misil al área para habilitar a André Carrillo, que culminó en gol la buena jugada del nuevo ‘9’ de la Selección Peruana.

Gol de Gianluca Lapadula ante Ecuador. | Fuente: AFP

Lapadula no le corrió al reto

Sí, Gianluca Lapadula tenía una misión en la Copa América que seguramente asustaría a muchos: ser el centro delantero de la Selección Peruana en lugar del histórico goleador Paolo Guerrero y hasta ahora está a la altura de las circunstancias. Fue de menos a más, se estrenó como goleador en su séptimo partido y ahora es insustituible en la pizarra de Ricardo Gareca.

Al margen de lo futbolístico, Gianluca Lapadula transmite una buena vibra, respeto y admiración. Al verlo sabes que es un futbolista con todas sus letras, que dejará el alma por la blanquirroja y que el profesionalismo es una piedra angular en su carrera que inició en Italia. "Cada día que paso con la Selección, me enamoro más de mis orígenes", dijo emocionado tras el partido.

Por ello, su primer gol con la bicolor fue celebrado por los 30 millones de peruanos de una manera muy especial. Se ganó el corazón de los fanáticos y ya se le abrió el arco. Enhorabuena ‘Bambino’ ¡Que sea el primero de muchos!

Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula se abraza con André Carrillo. | Fuente: EFE


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.