Selección Peruana
Con el empate ante Ecuador, Perú sumó cuatro puntos. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Hizo el gol del descuento, dio una asistencia a André Carrillo para el empate y, al final del encuentro, la Conmebol lo eligió como el mejor jugador del partido. Gianluca Lapadula fue, con argumentos, la figura de la Selección Peruana ante Ecuador, tras el 2-2 correspondiente a la fecha 4 de la Copa América. 

Una vez que sonó el pitazo final, fue el elegido por DirecTV para dar declaraciones a ras de cancha. Y, muy aparte de hablar del desarrollo del encuentro, el centrodelantero italo-peruano dejó una frase importante que refleja la afinidad que ha generado con grupo.

"Es algo muy fuerte. Estoy feliz (por mi primer gol). También por el empate que nos puede dar la clasificación. Es un sueño (marcar un gol con Perú). Cada día que paso con la Selección, me enamoro de todo lo que son mis orígenes", dijo Gianluca Lapadula, quien marcó su primera anotación con la blanquirroja, a DirecTV Sports. Además, calificó este momento como "un sueño". 

Luego, ya fuera de cámaras, el '9' titular de la Selección Peruana en la Copa América 2021 subió un post a sus redes sociales, asegurnado que "es un empate importante que nos permite acercarnos a la calificación". 

Gianluca Lapadula también agradeció las muestras de afecto de los hinchas. "Desde el primer día sentí el cariño de todo el país, de la selección. Me han tratado bien, quiero agradecerles. También a todo el personal de la selección que trabaja en la oficina", finalizó.

Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula lleva un gol en la Copa América. | Fuente: DirecTV Sports

Hubo dedicatoria

La reacción del equipo, la de conseguir un empate pese a haber recibido dos anotaciones, fue dedicada por Ricardo Gareca a todos los que se vieron afectados por el sismo en Mala, de magnitud 6, ocurrido el martes por la noche y que tuvo como consecuencias una pérdida humana y diversos daños materiales. 

"Quisiera (dedicar) esta reacción a la gente que la ha pasado mal, tenemos entendido, a través del sismo en Perú. Deseamos pronta recuperación de todo. Queremos dedicarle esta reacción a ellos. Ojala que los haya puesto contentos, en cierta manera. Buscábamos un triunfo, pero no pudimos", dijo el DT de la Selección Peruana al final de la conferencia de prensa.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.