Renato Tapia exigió
Renato Tapia exigió "respeto" a Conmebol por trato a la Selección Peruana | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana se alista para su tercera presentación en el grupo B de la Copa América 2021, donde este miércoles podría conseguir ante Ecuador su pase a los cuartos de final del torneo de conseguir, al menos, un empate.

Así, el conjunto a cargo de Ricardo Gareca trabajó este martes en el centro de entrenamiento del Club Atlético Goianense, pero durante la jornada hubo incomodidad en la delegación, ya que no contaron con todas las instalaciones a su disposición.

Esto llevó a Renato Tapia a expresar ese malestar en su cuenta de Instagram, donde subió una imagen de sus compañeros fuera de la zona de los vestuarios. “Aquí nos mandaron para que nos cambiemos. Un poquito más de respeto”, escribió el mediocampista.

 

¿Qué pasó con la Selección Peruana?

De acuerdo al protocolo elaborado por Conmebol para la Copa América 2021, solo está autorizado que las selecciones utilicen los campos de entrenamientos. Esto no contempla los vestuarios, aunque en los días previos que Perú trabajó en ese complejo deportivo contó con la cortesía del club brasileño que no requirió de sus instalaciones.

Este martes Goianense sí dispuso de toda su localidad, por lo que la Selección disponía solo de lo que establece el protocolo. Además, cabe apuntar que la recomendación es que el servicio de vestuarios y duchas se utilicen en los respectivos hoteles de concentración.

Finalmente, el momento fue superado en Goiania y los futbolistas dejaron el centro de entrenamiento con el mismo vestuario, solo cambiándose los chimpunes por zapatillas.

Protocolo médico de Conmebol sobre entrenamientos en la Copa América
Protocolo médico de Conmebol sobre entrenamientos en la Copa América | Fuente: Conmebol


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.