Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula ante Colombia. | Fuente: AFP

Gianluca Lapadula volvió a ser importante en una victoria de la Selección Peruana. Esta vez, fue en el triunfo por 2-1 ante Colombia en la Copa América 2021. Si bien no marcó, el delantero de 31 años fue un referente en ofensiva y una constante preocupación para Yerri Mina y Davinson Sánchez.

"Era muy importante para nosotros ganar nuestro primer partido y contra una selección como Colombia es algo muy bueno para todos", señaló Lapadula que espera que la Selección Peruana continúe por la senda del triunfo en la cita continental.

"Cuando se juega siempre y muy cerca cada partido hay que recuperarse con hielo y masajes. Todos quieren jugar, debemos seguir adelante todos juntos y Arriba Perú", agregó el atacante de Benevento de Italia que trabajará para el próximo duelo de Perú.

La Selección Peruana sumó tres puntos y en la próxima fecha enfrentará a Ecuador. La cita está pactada par el miércoles 23 de junio a las 4 de la tarde (hora peruana).

Gianluca Lapadula tras el partido ante Colombia. | Fuente: DirecTV Sports

Perú ya piensa en Ecuador

Tras vencer a Colombia por 2-1, la Selección Peruana ya piensa en su próximo rival: Ecuador, equipo al que enfrentará por la cuarta fecha de la Copa América. La cita es en el mismo estadio que resurgió en este torneo continental: el Olímpico Pedro Ludovico.

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

En tanto, Ecuador viene de empatar 2-2 con Venezuela.

En el último encuentro entre Perú y Ecuador ocurrió a inicio de mes por las Eliminatorias Qatar 2022 en Quito. La Selección Peruana consiguió uana importante victoria de 2-1. 


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.