Antonio García Pye explicó el protocolo de la Copa América tras publicación de Renato Tapia en la práctica de Perú

El volante de la Selección Peruana criticó las instalaciones de entrenamiento en una historia de Instagram, pero el gerente de selecciones de la FPF explicó lo sucedido en RPP Noticias.

Copa América 2021
Antonio García Pye explica incidente en entrenamiento de la bicolor.
00:00
Selección Peruana
Selección Peruana enfrentará a Ecuador este miércoles a las 4:00 pm. | Fuente: Selección Peruana - FPF

Este martes 22 de junio, a un día del partido ante la Selección de Ecuador, la Selección Peruana trabajó nuevamente en el centro de entrenamientos del Club Atlético Goianense. Sin embargo, a diferencia de otros días, Renato Tapia sorprendió con un post en el que emitía una queja. 

"Aquí nos mandan para que nos cambiemos. Un poquito más de respeto", escribió el volante, encima de una fotografía en la qu ese veía a los jugadores de la bicolor sentados en sillas de plástico, en un ambiente al aire libre. La publicación fue hecha en historias de Instagram y algunas horas después fue eliminada.

Al respecto, RPP Noticias conversó, en Fútbol Como Cancha, con Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, quien explicó al detalle el protocolo de bioseguridad de la Copa América, y dejó en claro que todo se trató de una confusión por parte del jugador. 

"Nos hemos malacostumbrado. Este club (Atlético Goianense) tiene muchas instalaciones impecables y, como no estaban trabajando, nos dieron un ambiente muy grande, incluso para baños de hielo. No es lo usual. Nos tienen que dar campos y servicios higiénicos. Uno llega al hotel a ducharse, de acuerdo a protocolos. Hoy no nos podían dar las instalaciones porque las iba a usar el equipo", dijo.

"Se aplicó el protocolo. Todo lo que tenían que hacer es cambiarse los zapatos. En lugar de hacerlo al borde del campo, como hacía mucho sol, se les ubicó sillas debajo de sombra para que se cambien los zapatos. No era para ducharse, solo para ponerse o quitarse los zapatos de fútbol. Como están acostumbrados a otra cosa por días anteriores, se sorprendieron. Ya se le explicó a Renato (Tapia)", agregó.

Sobre el protocolo, además, agregó que los jugadores de la Selección Peruana están al tanto. "Ellos saben (el protocolo), pero por los primeros días se acostumbraron, pensaron que iba a ser así todos los días. Siempre va primero el jefe de equipo para esperarlos ahí, e imagino que ahí se les ha informado. Habrán tenido intención de ducharse, pero no era posible", finalizó.


Todos aptos

En otros temas, y debido a los rumores de supuestos contagios de COVID-19 de dos miembros de la delegación peruana, el gerente de selecciones Antonio García Pye mencionó que todos los jugadores de la Selección dieron negativo al descarte.

"Hay mucha especulación. Somos 62. Hay algunas (pruebas) que demoran más que otras. Faltaba llegar un grupo con dos jugadores que alguien decidió que, si no llegaban, eran positivas, pero está todo ok", aclaró.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.