Chile
Gol de Eduardo Vargas. | Fuente: AFP

Lionel Messi adelantó para Argentina, pero Chile encontró la igualdad en el segundo tiempo en el compromiso válido por la primera jornada del Grupo A de la Copa América 2021. La 'Roja' legó al gol a través de Eduardo Vargas en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Eduardo Vargas supo reemplazar al lesionado Alexis Sánchez para marcar la paridad (57), de cabeza, en el rebote otorgado por el portero Emiliano Martínez a un cobro de Arturo Vidal desde el punto penal.

El delantero del Atlético Mineiro es el jugador chileno con más tantos en el certamen. Sumó 13 goles con esta anotación ante Argentina.  

En tanto, con más batallas en el mediocampo que fútbol de autor, los equipos que Lionel Scaloni y Martín Lasarte dirigen firmaron tablas en el estadio Nilton Santos, hogar del Botafogo de Garrincha, cuyo gramado, mojado y con lodo, dificultó un juego más fluido.

Ahora Argentina buscará su primera victoria el viernes, cuando enfrente a Uruguay en Brasilia. El mismo día, pero en Cuibá (centro), Chile chocará con Bolivia.

Gol de Chile | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs Chile: así arrancaron

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel; Giovani Lo Celson, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gardy Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Jean Meneses, Eduardo Varas, Carlos Palacios.


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.