La estrella chilena era el único jugador que no estaba en el entrenamiento. | Fuente: AFP

La Selección de Chile entrenó este viernes por última vez, sin la presencia en los trabajos de campo de su estrella Arturo Vidal. Este sábado 6 de julio se enfrentará en Sao Paulo a Argentina en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019.

Desafiando el frío y luego de la lluvia que azotó la ciudad brasileña por la mañana, los dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda se movieron en el Centro de Entrenamiento del club Sao Paulo, en el céntrico barrio de Barra Funda.

La principal novedad en la práctica matutina, la última del combinado chileno en territorio brasileño antes de su partido de despedida frente a los argentinos, fue la ausencia de Vidal, quien salió con molestias en el encuentro en que Chile cayó 0-3 por la semifinal ante Perú, en Porto Alegre.

El jugador del Barcelona deberá ser evaluado por el cuerpo médico de la Selección de Chile. Vidal es duda para el partido por la medalla de bronce de la Copa América 2019.

Vidal quedó sentido, previo al primer tanto de Perú en la semifinal de la Copa América. | Fuente: EFE

Durante los quince minutos en que el entrenamiento fue abierto a los medios de comunicación, los porteros realizaron su acostumbrado trabajo diferenciado en uno de los costados de la cancha principal dispuesta para la 'Roja', mientras que los jugadores restantes trabajaron ejercicios con balón y luego se dividieron en grupos.

El técnico Reinaldo Rueda concederá la rueda de prensa oficial esta tarde en el estadio Arena Corinthians, sede del partido por el tercer puesto. Chile ya jugó en el mismo escenario en la primera fase, cuando venció a Japón por 4-0 y luego enfrentó a Colombia en los cuartos de final, con marcador de 0-0 en el tiempo reglamentario y de 4-5 a su favor en la definición por cobros desde el punto penalti.

Chile se enfrentará a Argentina por el tercer lugar de la Copa América 2019. La 'Roja' buscará obtener una victoria en su último partido del torneo, luego de caer goleado en la semifinal ante Perú. La cita es en el Arena Corinthians a las 2:00 p.m. (hora peruana) este 6 de julio. EFE

¿Qué opinas?