Sergio Peña es una de las principales figuras del FC Emmen de la Eredivisie | Fuente: Facebook Emmen

 “Puedo jugar bien al fútbol, ​​quiero demostrarlo al más alto nivel en los Países Bajos. En el FC Emmen puedo hacerlo en un estadio con entradas agotadas en un gran ambiente”.

Son las palabras de Sergio Peña Flores, el mediocampista peruano de 24 años, durante su presentación en agosto pasado tras unirse al FC Emmen de la Eredivisie. Sergio había dejado el Tondela de Portugal, donde jugó cedido por el Granada español, y completó la temporada con más partidos y minutos de su carrera. Con todo eso, decidió marcharse.

A pesar que su proyección marcaba un ascenso de productividad futbolística, decidió aceptar la propuesta por tres temporadas de un modesto equipo que solo un año atrás había conseguido por primera vez ascender a la primera división de Holanda.

Obtuvo la confianza de Dick Lukkien, el técnico que había logrado el ascenso con el elenco y le brindó un lugar en el once titular como el enganche, el ‘10’ del equipo. Debutó contra Ado Den Haag y a la fecha siguiente frente al tradicional Feyenoord marcó su primer gol.

Desde entonces Sergio Peña lleva 1961 minutos en el campo entre 23 partidos, siendo titular 22 veces. Cuatro goles y tres asistencias, empatando ya su mejor producción de anotaciones en liga (Granada B – 2016/17).

Ver esta publicación en Instagram

#HIERKOMIKWEG #FCEMMEN #IKBENDRBIJ

Una publicación compartida de Sergio Peña (@sergiop28) el

Pero su valía en la Eredivisie no ha quedado ahí, en un club que tiene como principal objetivo alejarse de la lucha por el descenso. La revista VI de Holanda, que durante cada temporada reconoce al mejor futbolista del certamen, lleva elaborado un ránking con los jugadores más destacados tras 26 jornadas jugadas y es el mediocampista peruano que encabeza la lista con una media que deja atrás Daley Blind (Ajax), Quincy Promes (PSV) o Donny van de Beek.

| Fuente: VI

“Su clase no se puede medir directamente en goles o asistencias, pero una mirada más profunda a las estadísticas proporciona una imagen reveladora. En términos de creatividad, Peña pertenece a la cima absoluta de la Eredivisie”, destaca VI.

En ocasiones de ataque credas en la liga, Sergio registra 63 oportunidades, el cuarto mejor detrás de los futbolista de Ajax Dusan Tadic y Hakim Ziyech. En cantidad de pases elaborados, Peña cuenta con 1393 hasta el momento, el índice más alto para su escuadra.

Aunque él mismo ha reconocido que necesita mejorar en fases como la de no perder tantas pelotas, el mediocampista explica que “siempre juego hacia adelante. Pongo en riesgo mi juego, entonces es normal que a veces pierda el balón”.

Todavía con ocho fechas por jugar cuando se reanuede la competencia, la regularidad alcanzada por Sergio Peña le puede permitir llegar al final del curso en la lucha por el mejor futbolista de la Eredivisie, aunque su objetivo se distinto, como le dijo a VI. “No tengo que ser el mejor jugar, pero quiero establecer mi nombre en Emmen. Para que la gente me recuerde por cosas buenas, como el jugador peruano que trabajó duro y puso al club en una buena posición”.