Gary Medel y Lionel Messi fueron expulsados al minuto 35 del encuentro. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sebastião Moreira

El zaguero de la selección chilena de fútbol Gary Medel consideró este sábado que su expulsión junto a Lionel Messi, en el partido por el tercer lugar de la Copa América “son cosas del fútbol”.

En declaraciones a periodistas tras el encuentro en el Arena Corinthians, Medel aseguró que el árbitro tuvo un mal manejo del encuentro y que no debió expulsarlos. Agregó que solo debió sacarles tarjeta amarilla.

“No estoy de acuerdo con todo lo que se pitó hoy. Son cosas del fútbol, que se quedan dentro del campo de fútbol, pero el árbitro se manejó súper mal, era una amarilla para los dos y se terminaba todo. No fue falta. El árbitro se equivocó y nos expulsó mal a los dos”, dijo.

Tarjetas y balance de participación de Chile

Medel también criticó otras tarjetas amarillas injustificadas, como la del lateral Jean Beausejour, y el hecho de que Mario Díaz de Vivar permitiese que los argentinos sacasen faltas sin que lo hubiese ordenado el árbitro.

Sin embargo, destacó la actuación que tuvo Chile en el torneo continental y dijo que sacaron un balance positivo tras quedar cuartos.

"Veníamos con un objetivo de ser campeón y no se logró, pero sacamos un balance positivo porque estamos entre los cuatro mejores de Suramérica y eso hay que rescatarlo", aseveró.

Encuentro marcado por expulsiones

Argentina logró la ventaja en el partido disputado en Sao Paulo con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala a los 12 y 22 minutos, respectivamente, mientras que el combinado dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda consiguió el descuento gracias a un penal convertido por Vidal a los 59 minutos.

Sin embargo, el partido se vio marcado por las expulsiones a los 35 minutos del chileno Gary Medel y el capitán argentino Lionel Messi, quien vio la segunda tarjeta roja de su carrera, ambas con la Selección Argentina.

El domingo se disputará en Rio de Janeiro la final de la Copa América entre Perú, que eliminó a Chile en semifinales, y Brasil, que sacó del torneo a Argentina. EFE/AFP

¿Qué opinas?