Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Perú ganó 3-1 a Bolivia, luego de empezar perdiendo el partido por la Copa América 2019

La blanquirroja ganó 3-1 a una Bolivia que inició ganando.
La blanquirroja ganó 3-1 a una Bolivia que inició ganando. | Fuente: AFP

Perú le marcó 3 goles a Bolivia, luego que la 'Verde' empezara ganando con un gol de penal en el primer partido de la segunda fecha del Grupo A.

Perú dio este martes un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa América al deshacerse por 3-1 de la endeble Bolivia en el partido del Grupo A, pese al nuevo castigo que le impuso el VAR.

En el 28, el punta boliviano Marcelo Martins convirtió un penal señalado por el colegiado tras consultar con el videoarbitraje. Pero el astro de los incas, el artillero Paolo Guerrero, igualó en el 45 con un golazo mezcla de técnica y potencia. En el 55, Jefferson Farfán sumó de nuevo con un cabezazo y en el 90+6, Edison Flores rubricó con un zurdazo.

"El equipo dio todo y ahora hay que descansar que se viene Brasil (...) un rival difícil", dijo el 'Depredador' Guerrero tras la victoria en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

La victoria deja a los incas con cuatro puntos, con muchas posibilidades de pasar a cuartos, sea cual sea el resultado de su choque contra Brasil en la tercera y última jornada de la fase de grupos. Los bolivianos quedan muy tocados, pero no hundidos: todavía podrían optar a uno de los dos cupos como mejores terceros de grupo.

"Tenemos que ir a jugárnosla ante Venezuela. Con los ingredientes que ha tenido este partido de agresividad, intenciones de llegar al arco rival, y presión mas alta, vamos a ir a buscar el partido, es nuestra última chance", declaró en rueda de prensa el entrenador boliviano, Eduardo Villegas.

El sábado 22 de junio, a las 2:00 pm. (hora peruana), la blanquirroja, que suma cuatro puntos en la tabla, enfrentará a Brasil por la tercera fecha de la Copa América 2019. Bolivia, último lugar del grupo sin unidades, chocará con Venezuela el mismo día y a la misma hora. AFP

Bolivia vs. Perú: alineaciones confirmadas

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano,  Erwin Saavedra, Raúl Castro, Marcelo Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas.

 


Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Andy Polo; Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Lezcano y Byron Romero.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

LA PREVIA

Perú vs. Bolivia por la Copa América 2019. La selección peruana sale a la cancha esperando sumar su primer triunfo, mientras que los altiplánicos buscan lavarse la cara tras la dura goleada en su debut ante el anfitrión Brasil. Perú tampoco pudo sacar un buen resultado en su primer partido, los dirigidos por Ricardo Gareca no lograrón batir el arco de los 'Llaneros', a pesar que se quedaron con uno menos en el segundo tiempo.

¿Cuándo y a qué hora juega Perú vs. Bolivia?

Perú vs. Bolivia chocarán en duelo vibrante hoy martes 18 de junio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 4:30 p.m. en Péru (6:30 p.m. en Brasil) y tendrá lugar en el estadio Maracaná. El encargado de impartir justicia será el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Perú vs. Bolivia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por América TV para todo el Perú, mientras que la señala internacional le corresponde a DirecTV Sports.

Horarios en el mundo del Perú vs. Bolivia:

PaísHora
Perú 4:30 p.m.
Venezuela5:30 p.m.
Brasil6:30 p.m. 
Argentina6:30 p.m. 
Chile5:30 p.m.
Uruguay6:00 p.m. 
Colombia4:30 p.m.
España11:30 p.m.
Nueva York (EE. UU)5:30 p.m.
Miami (EE. UU)5:30 p.m.
Chicago (EE. UU)4:30 p.m.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA