Alianza Lima
Conmebol multó a Alianza Lima y advirtió a Mario Salas por infracción en partido de Copa Libertadores. | Fuente: Alianza Lima

Malas noticias para el conjunto 'íntimo'. El último viernes Conmebol emitió un comunicado por medio de su Comisión Disciplinaria en la que dio a conocer una multa para Alianza Lima y una advertencia para Mario Salas, entrenador del conjunto 'íntimo'.

Según indica el comunicado, esto se debe a una infracción cometida en el partido ante Estudiantes de Mérida en Venezuela, esto debido a que el estratega chileno se demoró en salir al campo de juego durante el partido.

La sanción económica que se impuso asciende a 10,500 dólares al conjunto íntimo que, según de informó, será descontado del pago por derechos de televisión o patronicio que percibe el club. 

En otros de los puntos advirtió a Mario Salas que, en caso vuelva a cometer la misma infracción, será sancionado conforme establece el Manual de Clubes Conmebol Libertadores 2020. Es decir, podría ser suspendido una fecha.

Por último, advirtió al club Alianza Lima que en caso de reiterarse, tendrán una sanción mayor por parte de la Comisión Disciplinaria. 

Como se recuerda, Alianza Lima disputará el partido de vuelta ante Estudiantes de Mérida este miércoles 30 de setiembre en el estadio Alejandro Villanueva y tendrá como objetivo tentar a clasificar a Copa Sudamericana.