Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alianza Lima vs. Atlético Mineiro: goles e incidencias del partido por Copa Libertadores

Alianza Lima sumó su tercera derrota en la Libertadores.
Alianza Lima sumó su tercera derrota en la Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Alianza Lima recibió al Atlético Mineiro en Matute por quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

El Atlético Mineiro venció 1-0 a Alianza Lima este martes y se metió en la pelea para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

El gol de la victoria de Mineiro fue anotado por Hulk a los 62 minutos del partido disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, recinto de Alianza Lima, bicampeón del fútbol peruano.

Clasificado a los octavos, Paranaense lidera con 10 puntos el Grupo G, seguido por Mineiro con 9. Libertad y Alianza quedan en tercer y cuarto lugar con 6 y 4.

Arrancó el partido proponiendo un fútbol totalmente ofensivo para meter en su campo al cuadro aliancista.

Con buenas triangulaciones, el Galo buscó las espaldas de los defensores y llegó con facilidad hasta el arco de Angelo Campos. A los 16', Battaglia sacó un remate de cabeza que rozó el palo izquierdo del cuadro local.

Tras el asedio en el primer cuarto, el elenco blanquiazul empezó a generar contragolpes liderados por el mediocampista Christian Cueva y el delantero Hernán Barcos.

Alianza Lima y Mineiro necesitaban con urgencia sumar para intentar trepar en la tabla. Paranaense ya había clasificado derrotando 1-0 a Libertad.

Mineiro mantuvo una intensa presión para abrir el marcador, pero la ansiedad y falta de definición de sus jugadores no permitieron lograrlo en los primeros 45.

A los 32', Paulinho solo frente al arco se perdió la más clara oportunidad de anotar para el Mineiro al sacar un remate de derecha que salió por encima del travesaño.


Hulk fue el autor del gol de la victoria visitante. | Fuente: ESPN

En el complemento, el equipo dirigido por Guillerno Salas salió a proponer un juego más ofensivo apelando al buen pie de sus mediocampistas.

Pero Mineiro no cambió sus argumentos de juego ofensivo para llegar con rápidos contragolpes hasta la puerta de Campos.

A los 57', Salas movió su banca e hizo ingresar al delantero peruano-paraguayo para darle más poder ofensivo a su equipo.

Pero a los 62 minutos, Hulk, el portentoso delantero de 36 años, con un remate de izquierda anotó el 1-0 para Mineiro. El tanto nació tras la asistencia de Paulinho.

Tras el gol a su favor, Mineiro con dos cambios apretó el acelerador para buscar su segunda conquista y liquidar el partido, pero Alianza Lima cerró su arco. 

El vigente campeón del Apertura peruano con otros dos nuevos jugadores en cancha buscó remontar marcador porque el resultado lo eliminaba del torneo continental.

A los 73', el árbitro argentino Facundo Tello cobró penal para el cuadro de 'Chicho' Salas, pero por decisión del VAR fue anulado por posición adelantada.

En los últimos minutos del encuentro, Alianza metió en su cancha al cuadro visitante para buscar el empate, pero éste nunca llegó. (AFP)

Alianza Lima vs. Atlético Mineiro: las alineaciones del partido

Alianza: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jesús Castillo; Christian Cueva; Aldair Rodríguez, Bryan Reyna y Hernán Barcos.

Atlético Mineiro: Everson; Bruno Fuchs, Nathan Silva, Jemerson, Rubens; Battaglia, Zaracho, Hyoran; Pavón, Paulinho y Hulk.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

La previa

RPP Deportes anticipó que Hernán Barcos será el centrodelantero de Alianza Lima contra el Mineiro en el Estadio Alejandro Villanueva. No solo eso, sino que Ángelo Campos fue elegido por el entrenador Guillermo Salas para que sea parte del cotejo frente a los gales en condición de local.

De esta manera, Campos volverá al arco de Alianza en esta nueva jornada del torneo internacional. Y es que en el caída 2-1 frente al Libertad como local quien se colocó bajo palos fue Franco Saravia.

Te recomendamos

Alianza Lima vs. Atlético Mineiro: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Brasil: 9:00 p.m.
  • Paraguay: 8:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • México: 6:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Chile: 8:00 p.m.
  • Uruguay: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.
  • España: 02:00 a.m. (miércoles 07 de junio)

Alianza Lima afronta esta semana un partido importante de cara a su posible pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Con cuatro puntos está obligado a conseguir un triunfo ante Atlético Mineiro en calidad de local.

El entrenador blanquiazul Guillermo Salas considera este partido "como una final".

"A voltear la página. Enfrentamos a un buen equipo. Tenemos un partido importante el día martes. A dar todo que es nuestra última oportunidad para clasificar a octavos. Es una final para nosotros. Esperemos contar con todos, que todo el mundo esté preparado para ganar el partido", declaró Salas tras la derrota de Alianza ante ADT.

Alianza Lima vs. Atlético Mineiro: alineaciones posibles en la Copa Libertadores

Alianza Lima: Franco Saravia; Yordi Vílchez, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón ©, Jesús Castillo, Christian Cueva; Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Pablo Sabbag. DT: Guillermo Salas.

Atlético Mineiro: Éverson; Renzo Saravia, Nathan Silva, Jemerson, Rubens; Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho, Cristian Pavón, Hyoran; Hulk y Paulinho. DT: Eduardo Coudet.

¿Dónde ver el Alianza Lima ante Atlético Mineiro vía TV por Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en Perú y Sudamérica, al igual que en la plataforma streaming STAR+. RPP Noticias te lo lleva por radio en los 89.7 FM, 730 AM y también a través de Audio Player. En tanto que RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

La anemia sigue atacando a la niñez en el Perú

La anemia y desnutrición infantil son algunos de los grandes problemas de salud pública que existe a nivel mundial y el Perú no es la excepción. Esto se reflejó en la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2022 donde nuestro país aumentó la cifra de anemia en menores de tres años hasta en 3 puntos porcentuales, ¿cuáles son las regiones más afectadas y como atacar este flagelo?

Alianza Lima vs. Atlético Mineiro: alineaciones confirmadas

Alianza: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Christian Cueva; Aldair Rodríguez, Bryan Reyna y Hernán Barcos.

Atlético Mineiro: Por confirmar

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA