Alianza Lima no tuvo muchas ideas, pero aún así rascó una igualdad contra Cerro Porteño que todavía lo deja con opciones en la Copa Libertadores, pese a estar último.
El "casi" es una constante en Alianza Lima en lo que va de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Este miércoles los blanquiazules empataron a uno con Cerro Porteño en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
Se perdió con Cerro Porteño en la segunda jornada y en esta campaña se empató con Fluminense, Colo Colo y ahora con los paraguayos, aunque ahora en condición de local. Alianza Lima pudo ganar si es que las chances que crearon sus jugadores las cristalizaban para subir al marcador.
Así, es difícil que Alianza piense en una clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Para ganar los partidos hay que marcar. Ante ello, ¿cómo vimos al elenco de Alejandro Restrepo frente al 'Ciclón de Barrio Obrero'?
Alianza Lima fue desde atrás hacia adelante
El gol de Juan Manuel Iturbe sin duda que movió a todo el elenco blanquiazul. Y es que el gol del delantero, internacional con la Selección paraguaya, llegó cuando los blanquiazules se encontraban mejor en la cancha. Gozaron de unos primeros 25 minutos, pero recibieron un baldazo de agua fría de parte del exjugador de la Roma de Italia.
Es por ello que, desde atrás hacia adelante, el equipo de Restrepo fue con todo en la búsqueda de la igualdad. La consiguió, sí, aunque con pocas ideas. Poco fútbol, más allá de su buen inicio.
El guion ya estaba leído para Cerro Porteño
En Alianza Lima priorizaron su ataque por la banda derecha, con la explosión de Kevin Serna, quien fue el mejor jugador del partido. No obstante, esto ya se encontraba dentro de la lectura del conjunto paraguayo.
En un principio, la rapidez del exjugador de ADT causó peligro y con el pasar de los minutos los jugadores de Cerro Porteño lo tenían todo leído. Es por ello que en la recta final la escuadra íntima intentó más con pelotazos de sus defensas que con otras armas.
Cerro Porteño le hizo daño a Alianza Lima con poco
Contados con los dedos de una mano fueron los ataques del elenco paraguayo en Matute. No se acercó mucho al arco íntimo, pero cuando lo hizo pegó lo suficiente y, en su momento, se puso por delante en el marcador. Caso contrario de Alianza Lima, que en los metros finales le falta inventiva para cristalizar las chances que genera en casa y fuera de ella.
Además, hay que tener en cuenta que el nivel de sus atacantes en esta Copa Libertadores es, por decirlo menos, bajo. En los cuatro cotejos a lo largo de la fase de grupos han tenido ocasiones en todas las canchas, pero únicamente marcaron dos veces. Están en debe.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Estudio encuentra que el aceite de oliva puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer
El doctor Elmer Huerta nos explica los resultados de un estudio que encuentra que el aceite de oliva puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia