Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Sigue sin ganar: Alianza Lima empató 1-1 con Cerro Porteño por la Copa Libertadores en Matute (VIDEO)

Alianza Lima empató 1-1 con Cerro por la fecha 4 del grupo A de Copa Libertadores 2024
Alianza Lima empató 1-1 con Cerro por la fecha 4 del grupo A de Copa Libertadores 2024 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRIS BOURONCLE

Alianza Lima lastimó a Cerro Porteño, pero solo pudo rescatar un empate en Matute. Los blanquiazules continúan en el último lugar del grupo A, aunque mantienen opciones de clasificación en la Copa Libertadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alianza Lima y Cerro Porteño empataron 1-1 este miércoles en el Estadio Alejandro Villanueva, en un intenso partido por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

El Ciclón guaraní abrió el marcador a los 26 minutos con gol de Juan Iturbe, pero Alianza empató el encuentro con tanto del argentino Hernán Barcos a los 80’.

Con estos resultados, y a falta del compromiso entre Colo Colo y Fluminense el jueves en Santiago, el ‘Flu’ es líder con 5 puntos, los mismo que suma Cerro, pero con menor diferencia de goles. Colo Colo y Alianza quedaron en el tercer y cuarto lugares con 4 y 3 unidades.

Alianza Lima arrancó el partido presionando intensamente a su rival, que mostró una sólida defensa para no dejar caer su arco en los primeros minutos. A los 13’, Barcos tuvo la más clara oportunidad de anotar, pero su remate de derecha fue desviado por el guardameta Jean.

Cerro seguía soportando la fuerte presión de Alianza, que llegaba con facilidad a su arco, pero sus jugadores fallaban en la definición. Kevin Serna y Jeriel De Santis estuvieron muy activos.

Fue el Ciclón el que a los 26’ abrió el marcador con un tanto de Juan Iturbe. El tanto nació tras un centro de Fabrizio Peralta desde la banda izquierda. El cuadro íntimo se volcó a presionar fuertemente, aunque Cerro colocó un buen cerrojo defensivo en su arco.

En el complemento, el subcampeón peruano salió con los mismos argumentos ofensivos para intentar voltear el resultado, que complicaba su permanencia en el torneo continental.

Así, a los 81’, el ‘Pirata’ Barcos anotó con remate de cabeza el tanto de la igualdad 1-1 tras un tiro libre ejecutado por el uruguayo Sebastián Rodríguez.

En los últimos minutos del partido, los dirigidos por Restrepo crecieron en su juego ofensivo para buscar la segunda conquista, pero el Cerro se atrincheró en su portería y logró llevarse el punto de Lima.

Juan Iturbe anotó el 1-0 de Cerro ante Alianza Lima | Fuente: ESPN
Hernán Barcos anotó el empate 1-1 de Alianza Lima ante Cerro Porteño | Fuente: ESPN

Alianza Lima vs. Cerro Porteño: así formaron en el partido por Copa Libertadores

Alianza Lima: Ángelo Campos; Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés; Kevin Serna, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Christian Neira, Juan Pablo Freytes; Jeriel De Santis, Hernán Barcos (c).

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Cristian Baez, Alan Benítez, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Robert Piris Da Motta, Federico Carrizo, Cecilio Domínguez, Fabrizio Peralta; Diego Churín (c), Juan Manuel Iturbe.

Alianza Lima vs. Cerro Porteño EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Señal de partido, Alianza Lima vs Cerro por la Libertadores.
Señal de partido, Alianza Lima vs Cerro por la Libertadores. | Fuente: RPP
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

La tienda blanquiazul es último de su grupo con dos puntos acumulados en tres partidos, mientras que el club visitante le duplica en unidades y marcha tercero.

Carlos Zambrano, defensa central de Alianza, declaró que su equipo "aún tiene 'chances' de clasificar" a la siguiente etapa, pues "depende de nosotros con dos partidos en casa", tras asegurar que el equipo ha tenido buenos partidos hasta ahora.


¿A qué hora juegan Alianza Lima vs Cerro Porteño?

El partido entre Alianza Lima vs Cerro Porteño se jugará a las 7:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes: 

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Bolivia: 8:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m
  • Chile: 8:00 p.m.
  • Uruguay: 9:00 p.m.
  • Paraguay: 8:00 p.m.
  • Brasil: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 5:00 p.m.
  • España: 2:00 a.m. (9 de mayo)

Te recomendamos

Alianza Lima va con confianza frente a Cerro Porteño.
Alianza Lima va con confianza frente a Cerro Porteño. | Fuente: @ClubALoficial

Por su parte, el técnico Alejandro Restrepo, remarcó en la víspera que su "enfoque está netamente en su equipo", al descartar los rumores de que podía convertirse en el próximo entrenador del América de Cali.

El estratega colombiano tiene en mente clasificar a los octavos de final de la Libertadores y ganar el título nacional de la liga 1 de Perú.

A nivel local, Alianza Lima es cuarto en la tabla del Torneo Apertura , con 27 unidades, y en el último partido de la fecha se impuso a UTC de Cajamarca con un gol del veterano delantero Hernán Barcos.

A su vez, Cerro Porteño es el líder del torneo paraguayo de primera división con 32 puntos y cinco victorias consecutivas en las últimas jornadas.

El 'Ciclón' dirigido por el español Manolo Jiménez llegó el lunes a Lima para prepararse en suelo peruano antes del encuentro en el estadio Alejandro Villanueva, la sede de Alianza ubicada en el barrio de Matute.

El directivo de Cerro Porteño, Manuel Carrizosa, declaró que los jugadores han llegado "con muy buen ánimo y deseosos de seguir trabajando", y reconoció que la serie que les ha tocado "es dura" y todos los equipos "son parejos".

Al comentar sobre el rival de mañana, Carrizosa dijo que "Alianza Lima, de visitante, le sacó un punto a Fluminense en su casa y también de visitante ante Colo Colo. Entonces hay que encarar el partido como se pueda, de eso se encarga Manolo Jiménez con su gente".

Alianza Lima vs. Cerro Porteño: posibles alineaciones

Alianza Lima: Ángelo Campos; Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés; Juan Pablo Freytes; Adrián Arregui, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Franco Zanelatto; Kevin Serna y Hernán Barcos.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Cristian Baez, Miguel Angel Benítez, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Robert Piris Da Motta, Federico Carrizo, Cecilio Domínguez, Fabrizio Peralta; Diego Churín y Juan Manuel Iturbe.

¿Dónde ver el Alianza Lima ante Cerro Porteño vía TV por Copa Libertadores?

Será transmitido a toda Sudamérica por la señal de ESPN y la plataforma streaming Star+. RPP te lo lleva en radio en los 89,7 FM y 730 AM, en tanto que la web RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias tiene que un niño tenga presión alta?

El doctor Elmer Huerta nos detallas las consecuencias que podría tener un niño con presión alta.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA