Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00

¡Tremendo fichaje! Fluminense hace oficial el regreso de Thiago Silva al Brasileirao

Thiago Silva jugó por Fluminense entre 2006 y 2008
Thiago Silva jugó por Fluminense entre 2006 y 2008 | Fuente: Fluminense

Fluminense anunció el fichaje del defensa brasileño Thiago Silva, de 39 años, quien se unirá al 'Flu' tras dejar al Chelsea en junio próximo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fluminense anunció este martes el fichaje del veterano defensa brasileño Thiago Silva, de 39 años, procedente del Chelsea inglés. "¡El Monstruo está de vuelta!", divulgó el club de Río de Janeiro, que contará con el futbolista hasta el 2026

La prensa brasileña había anunciado hace días un acuerdo total entre jugador y el actual campeón de la Copa Libertadores y que en esta edición comparte grupo con Alianza Lima.

Se espera que Thiago Silva llegue a Río de Janeiro en junio, cuando haya terminado la temporada con el Chelsea, y pueda estar disponible para jugar con el 'Flu' a partir del 10 de julio, una vez se abra el mercado para transferencias internacionales.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Thiago Silva vuelve a Fluminense

Formado en las divisiones inferiores del Fluminense, será la segunda vez que Thiago Silva regrese al club del cual es hincha confeso, donde disputó 146 partidos y marcó 14 goles.

En 2003, con 18 años y antes de debutar con el primer equipo del 'Flu', el zaguero marchó al modesto RS Futebol, del cual pasó al Juventude de Caxias con el que disputó el campeonato brasileño de 2004.

Sus buenas actuaciones le valieron el fichaje por el Porto, aunque no dispuso de minutos y fue cedido al Dínamo de Moscú. En Rusia sufrió una tuberculosis que le mantuvo cuatro meses en un hospital. Dos años después, Thiago Silva regresó al Fluminense y rápidamente se convirtió en referente, consiguiendo la Copa de Brasil de 2007.

En 2008, tras perder la final de la Copa Libertadores contra LDU Quito, el defensa fue traspasado al AC Milan, iniciando un período de 15 años y medio en la élite del fútbol europeo.

Luego tres años en Milán, Thiago Silva fichó por el París Saint Germain, en el que militó 8 temporadas, y en las últimas cuatro jugó en el Chelsea, con el que ganó la Champions League 2021.

Thiago Silva, refuerzo ‘top’ de Fluminense

Thiago Silva, que ya había anunciado que no renovaría con los 'Blues', tenía ofertas de Inglaterra y del fútbol árabe, pero optó por regresar a su país.

Internacional con la Selección de Brasil en 113 ocasiones, disputó cuatro Mundiales con la 'canarinha', con la que ganó la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa América de 2019.

Su llegada aumenta todavía más la veteranía del Fluminense, que tiene como titulares al portero Fábio (43 años), a los defensas Felipe Melo (40 años) y Marcelo (36 años), al volante Paulo Henrique Ganso (34 años) y al delantero Germán Cano (36 años).

Además, el técnico Fernando Diniz cuenta con nombres de renombrada experiencia como Renato Augusto (36 años), Douglas Costa (33 años), Thiago Santos (34 años) o Samuel Xavier (33 años).

Te recomendamos

Podcast recomendado

Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?

El 2023 significó una pérdida de más de 156 mil empleos debido a la recesión económica. ¿Qué regiones sufrieron más y cuál es la perspectiva para este 2024, te lo contamos en el siguiente informe de Maritza Saenz.

Informes RPP | podcast
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA