Alianza Lima cae en su última presentación en Matute | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Con doblete de Renato Tarifeño, el chileno Palestino se metió en la actual edición de la Copa Sudamericana al vencer 2-1 al peruano Alianza Lima en partido de cierre del Grupo A de la Copa Libertadores-2019, disputado este martes en Lima.

Los goles de la victoria del Palestino fueron anotados por Renato Tarifeño a los 37 y 54 minutos. Alianza Limacomenzó ganando con autogol del arquero Ignacio Gonzáles a los 19.

Con un buen fútbol colectivo, el equipo dirigido por Ivo Basay logró esta importante victoria ante un Alianza que no supo liquidar un partido que comenzó ganando.

El Grupo A finalizó con el brasileño Internacional como líder con 14 puntos, seguido por River Plate con 10. Palestino con 7 unidades y Alianza Lima con 1.

Alianza Lima vs. Palestino: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Pedro Gallese; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Carlos Beltrán, José Guidino, Wilder Cartagena, Kevin Quevedo, Tomás Costa, Felipe Rodríguez, Joazhiño Arroé, Mauricio Affonso.

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino, Bryan Vejar, Cristóbal Jorquera, Carlos Farias, Renato Tarifeño, Fabián Ahumada, Luis Jiménez, César Cortes.

Alianza Lima y Palestino se verán las caras por la fecha 6 del Grupo A de Copa Libertadores. Este cotejo, que será el último del conjunto blanquiazul en la fase de grupos de la competición, se desarrollará en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute este martes 7 de mayo a las 7:30 de la noche (hora peruana). El duelo será televisado por la señal de Fox Sports 2 y transmitido por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Al quedar sin chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Alianza Lima buscará el milagro para poder ocupar un lugar en la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Sin embargo, para ello deberá ganarle por cinco goles a Palestino en este cotejo, cosa sumamente complicada teniendo en cuenta el resultado del duelo de ida entre ambos.

Mientras tanto, Palestino buscará asegurar su ubicación en el tercer lugar del Grupo A de Copa Libertadores para poder disputar la segunda parte de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Ivo Basay derrotaron por 1-0 a Everton el último fin de semana en la liga chilena y esperan continuar por la senda del triunfo en esta contienda frente a Alianza Lima.

¿Qué opinas?