Alianza Lima 0-2 Racing Club
Alianza Lima 0-2 Racing Club | Fuente: EFE | Fotógrafo: PAOLO AGUILAR POOL

Racing Club lo había intentado de todas las maneras posibles ante Alianza Lima en Matute, pero por Leao Butrón, la falta de contundecia para anotar y, quizá, algo de suerte, no encontraba la forma de estar arriba en el marcador.

El partido por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores parecía destinado a repartir puntos, sin embargo, la insistencia de la 'Academia' brindó frutos en los últimos minutos del juego.

Sebastián Beccacece no dejó de buscar el campo rival, por lo que envió al juvenil Tiago Banega en reemplazo de Lorenzo Melgarejo. El mediocampista ofensivo cargó por el sector izquierdo y desde ahí propició la jugada para el primer tanto. Elevó el balón hacia Daría Cvitanich, este se apoyó con Héctor Fértoli. Fue en ese momento donde se vio sorprendida la zaga peruana. Fértoli tiró un taco ante la presión de varios rivales, el cual llegó a posición de Banega, quien se metió al área y anticipó a Salazar.

Control rápido y frente a Leao Butrón definió elevado para derrotar su resistencia y romper el empate. Racing Club lo buscó hasta el último y luego llegaría a senteciar por 0-2, con lo que sellaron la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores y su larga racha negativa sin conocer de triunfos.

Alianza Lima 0-2 Racing Club | Fuente: ESPN