Alianza Lima vs. Racing Club
Alianza Lima vs. Racing Club | Fuente: Captura

Parece un calvario sin fecha de caducidad. Alianza Lima tuvo otra presentación más en la Copa Libertadores donde no consiguió romper con las rachas negativas. Perdió 0-2 ante Racing Club este miércoles en el Estadio Alejandro Villanueva, continuando con los ocho años sin triunfos en la máxima competición internacional y 21 partidos de forma consecutiva alejados de las victorias.

La 'Academia' buscó el arco contrario de principio a fin, no obstante, cedió tres veces ante los contraataques de los íntimos y la mejor ocasión de todas llegó en los minutos finales del juego, cuando todavía el marcador se mantenía sin estrenarse.

A los 81 minutos, con el rival jugado a campo contrario, recuperaron desde su campo y el esférico lo tomó Carlos Ascues. El centrocampista dio unos pasos hacia adelante y notó cómo Oslimg Mora le marcaba el pase desde el sector izquierdo. El servicio fue hacia él, a campo abierto para que explote su velocidad. Mientras Racing intentaba recomponerse, el colombiano Cristian Zúñiga sacó el máximo de su rapidez y se filtró por el centro, movimiento que fue detectado por Mora para habilitarlo.

El pase llegó entre los defensores y a la comodidad del delantero, quien definió en primera y con su perfil derecho, pero el remate se fue desviado, desperdiciándose la chance blanquiazul.

Cristian Zúñiga es uno de los refuerzos de Alianza Lima para este temporada, quien llegó desde el fútbol de Panamá, y en 13 partidos no ha anotado, además de un rendimiento que le ha generado muchos cuestionamientos.

Alianza Lima vs. Racing Club | Fuente: ESPN